lunes, 12 de enero de 2015

Alcaldía de Sotillo inició operativo de fiscalización de ficha catastral a comercios

Los dueños tienen 30 días hábiles para actualizar sus documentaciones

Las inspecciones se efectuarán constantemente, con el propósito de orientar a los comerciantes sobre la inscripción y renovación de documentos, en caso de que no cumplan se les aplicará la debida sanción
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 12.01.2015.- Con el slogan “Catastro en la Calle”, La Alcaldía de Puerto La Cruz, realizó el primer operativo de fiscalización y orientación a los comerciantes para la inscripción y renovación de la ficha catastral en la calle Sucre de la localidad porteña.
El Alcalde de municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, informó que es fundamental que los dueños de los establecimientos comerciales, acudan lo más pronto posible ante la mencionada dependencia para la debida actualización de sus documentos, de acuerdo a la ordenanza de catastro, la cual señala que los propietarios tiene un lapso de 30 días hábiles para poner al día su ficha.
El Director de Catastro de la localidad Ibrahim Vicuña, expresó que desde el inicio de la gestión del alcalde Magglio Ordóñez, se ha venido realizando el llamado a los comercios para la debida renovación, principalmente a los nuevos empresarios, que según el registro que maneja la dirección es de un 30%.
“La ficha es la tarjeta de identidad del inmueble, por tal motivo, los dueños de los establecimientos comerciales deben realizar la respectiva inscripción o actualización, cumpliendo de esta manera lo señalado en la ordenanza”, dijo el director de Catastro, quien además refirió que esta es la primera fase de orientación, en caso de que los propietarios no cumplan se les aplicará la sanción correspondiente.
Asimismo, notificó que aquellas personas que vayan a realizar algún tipo de construcción, deben tener la ficha actualizada antes de solicitar el permiso de levantamiento de la obra a la dependencia de Urbanismo, incluyendo los pagos respectivos sobre el impuesto de la actividad económica a la Dirección de Administración Tributaria (DAT) y el de recolección de desechos sólidos por Coservas.
Requisitos
Por su parte, Vicuña expresó que entre los requisitos correspondientes para la renovación de la ficha se encuentra, el pago del impuesto ante Coservas, Rif, cédula de identidad, documento de propiedad entre otros requerimientos.
Finalmente, manifestó que este tipo operativo se realizarán de forma constante. “Es importante recordarles a los dueños de los comercios que tienen que colocar su documentación en un lugar visible”, dijo el Director de Catastro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario