jueves, 8 de enero de 2015

CTU deberán consignar recaudos para títulos de tierra ante la oficina municipal


Se dará prioridad a dueños que tengan más de 20 años con sus terrenos

Entre los requisitos correspondientes se encuentran, Cédula de Identidad y Rif Vigente, pago ante la oficina de Coservas, inspección hecha por el Director de Catastro, entre otros requerimientos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, extiende un llamado a todos los Comités de Tierras Urbanas (CTU) del municipio Sotillo, a introducir lo más pronto posible los respectivos documentos para la gestión y entrega de la titularidad de los terrenos de bienhechurías ante la Oficina de Tierras Urbanas (OTU) de la jurisdicción portocruzana, así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad, Magglio Ordóñez.

El jefe local, añadió que es fundamental que los pisatarios formalicen y soliciten ante los comités de tierras de sus sectores la compra de los terrenos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tierras, al tiempo que expresó que se le va a dar prioridad a los propietarios quienes tengan 20 ó 30 años con sus bienhechurías.

Ordoñez, mencionó que el procedimiento es totalmente breve, rápido y efectivo, asegurando que el tiempo de duración del trámite es de 15 días hábiles. “La Oficina de Tierras Urbanas del municipio, está ubicado en el Centro Comercial La Gran Parada, en horario de atención de 8am a 3pm, y de esta manera efectuar todo el procedimiento necesario para la tramitación de los títulos de propiedad de los terrenos”, dijo.

Procedimiento

El burgomaestre de Sotillo, añadió que los beneficiados deben introducir sus solicitudes a los CTU con todos sus recaudos, se envía a la Oficina de Tierras, luego a Sindicatura Municipal para la elaboración de documento, posteriormente pasa a Secretaria de Cámara para que asienten en el libro los ejidos que se están traspasando o vendiendo y por último es enviado al Registro Subalterno de la localidad para la firma legal.

 “Estimamos que en ese tiempo el beneficiado tendrá su documento, siempre y cuando posea en orden toda su documentación. El metro cuadrado es de un costo de 0,01 Bs, según la Ley de Tierras”, dijo Ordóñez.

No obstante, resaltó que dentro de los recaudos correspondientes para la tramitación de los títulos de propiedad se encuentran, Cédula de Identidad y Rif Vigente, pago ante la oficina de Coservas, inspección realizada por la Dirección de Catastro donde se verifique el metraje del terreno más los linderos, constancia de residencia emitido por el Consejo Comunal identificando el tiempo de residencia en la propiedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario