Se dará prioridad a dueños que tengan más de 20 años con sus
terrenos
Entre los requisitos correspondientes se encuentran, Cédula de Identidad y Rif Vigente, pago ante la oficina de Coservas, inspección hecha por el Director de
Catastro, entre otros requerimientos
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, extiende un llamado a todos los
Comités de Tierras Urbanas (CTU) del municipio Sotillo, a introducir lo más
pronto posible los respectivos documentos para la gestión y entrega de la
titularidad de los terrenos de bienhechurías ante la Oficina de Tierras
Urbanas (OTU) de la jurisdicción portocruzana, así lo dio a conocer el Alcalde
de la ciudad, Magglio Ordóñez.
El jefe local, añadió que es
fundamental que los pisatarios formalicen y soliciten ante los comités de
tierras de sus sectores la compra de los terrenos, de acuerdo a lo
establecido en la Ley de Tierras, al tiempo que expresó que se le va a dar
prioridad a los propietarios quienes tengan 20 ó 30 años con sus bienhechurías.
Ordoñez, mencionó que
el procedimiento es totalmente breve, rápido y efectivo, asegurando que el
tiempo de duración del trámite es de 15 días hábiles. “La Oficina de Tierras
Urbanas del municipio, está ubicado en el Centro Comercial La Gran Parada, en
horario de atención de 8am a 3pm, y de esta manera efectuar todo el
procedimiento necesario para la tramitación de los títulos de propiedad de los
terrenos”, dijo.
Procedimiento
El burgomaestre de Sotillo, añadió que los beneficiados deben
introducir sus solicitudes a los CTU con todos sus recaudos, se envía a la
Oficina de Tierras, luego a Sindicatura Municipal para la elaboración de
documento, posteriormente pasa a Secretaria de Cámara para que asienten en el
libro los ejidos que se están traspasando o vendiendo y por último es enviado
al Registro Subalterno de la localidad para la firma legal.
“Estimamos que en ese
tiempo el beneficiado tendrá su documento, siempre y cuando posea en orden toda
su documentación. El metro cuadrado es de un costo de 0,01 Bs, según la Ley de
Tierras”, dijo Ordóñez.
No obstante, resaltó que dentro de los recaudos correspondientes
para la tramitación de los títulos de propiedad se encuentran, Cédula de Identidad y Rif Vigente, pago
ante la oficina de Coservas, inspección
realizada por la Dirección de Catastro donde se verifique el metraje del
terreno más los linderos, constancia de residencia emitido por el Consejo Comunal
identificando el tiempo de residencia en la propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario