miércoles, 21 de enero de 2015

Durante el 2015 se trabajará por reimpulsar al IMVIS en Puerto La Cruz

Ibrahim Vicuña: “En Sotillo buscamos hacer casas y justicia social para los que lo necesitan”

Las autoridades porteñas tienen previsto emprender nuevos proyectos que vayan en pro del desarrollo de la jurisdicción, a través de la activación de empresas locales que generen materiales para la construcción de vivienda a precios populares y que a la vez sirvan de autofinanciamiento, entre otras intensiones

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda del Municipio Sotillo (Imvis), Ibrahim Vicuña, informó que para este nuevo año de gestión se tiene previsto la ejecución  de nuevas políticas de trabajo, siguiendo directrices dadas por el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, dentro de las cuales se contemplan el relanzamiento de la institución como parte de los proyectos a desarrollarse en la jurisdicción.

En tal sentido, Vicuña resaltó que, “tenemos muchas cosas por hacer en el Municipio Sotillo, teniendo como principal intención el relanzamiento del Instituto de la Vivienda Municipal. Queremos que la colectividad conozca y sepa que existe el Imvis en el sector Guanire, en la ciudad porteña, que hay una gente con mística y profesionalismo al servicio de todos los portocruzanos, a la espera de que vengan a plantear sus necesidades y que nosotros dentro de las medidas de lo posible, podamos ayudarlos”.

Asimismo, explicó que considerando que en el Municipio se cuenta solo con la zona rural y el sector Maguey como zonas de expansión, se prevée emprender un estudios de los terrenos de la jurisdicción puesto que unos pueden ser rescatados, mientras que otros se pueden convertir en ejidos municipales, para lograr canalizar futuros desarrollo habitacionales en la ciudad. “A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se tiene contemplada la construcción de un aproximado de 2 mil viviendas en el Municipio Sotillo”, refirió Vicuña.

Bloquera y Ferreimvis
“Tenemos pensado activar  el funcionamiento de una bloquera municipal que preste servicio tanto a los otros entes de la municipalidad como a la Gran Misión Vivienda Venezuela, La Secretaría de la Vivienda de la Gobernación del Estado Anzoátegui (Sevigea), Misión Barrio Obrero, y todos los entes relacionados. Buscaremos que la institución sea autosustentable, que maneje los recursos y que podamos darle la mayor suma de felicidad posible a todas aquellas personas que tengan necesidad de una vivienda digna”, enfatizó Vicuña.

En cuanto a la producción de la bloquera, el directivo manifestó que “en un principio se estarían colocando dos máquinas, que permitan la fabricación de unos 3 mil bloques diario, y lograr autofinanciamiento, además de la comercialización a las instituciones gubernamentales al igual que a particulares.

También se vislumbra la constitución de Ferreimvis, que sería una ferretería destinada a prestar y brindar servicios de materiales de construcción a precios populares, cónsonos y justos que permitan abaratar aquellos que se encuentran en oferta dentro del comercio privado.

Cobranza y Proyectos
Tomando en consideración el gran índice de morosidad existente con el Instituto de la Vivienda y particulares, la nueva directiva de la misma, dará inició a un proceso de cobranza, ya que el monto deudor que se maneja actualmente en el Imvis, asciende a los 10 millones de Bolívares.

Para ponerse al día en el pago de viviendas se encuentran dispuestas cuatro entidades bancarias, como el Caroní, Exterior, Sofitasa y Banco del Tesoro, donde se puede realizar los respectivos depósitos, puesto que el Instituto no maneja dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario