martes, 13 de enero de 2015

Alcaldía de Sotillo realiza operativo de limpieza de drenajes en Paseo de La Cruz y El Mar

En los próximos días se iniciará el mantenimiento de canales en la ciudad

Cuadrillas del departamento de Ingeniería Municipal estará hasta hoy miércoles retirando los desechos de los drenajes. Se recomienda a los conductores tomar otras vías de acceso mientras se desarrolla el saneamiento

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz efectúa una jornada limpieza de drenajes y alcantarillas en los alrededores del Paseo de La Cruz y El Mar, específicamente entre la calle Maneiro con Bolívar y Buenos Aires de la jurisdicción portocruzana.

El Director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba, expresó que dando respuestas a los habitantes por el desbordamiento del agua en las cercanías del Kiosco Universal, ubicado en el boulevard, se decidió realizar el respectivo destape de cañerías, con el uso de un vactor, camión volteo, retroexcavadora y una cuadrilla de 12 trabajadores. “Por orden del alcalde Magglio Ordóñez, hemos venido constantemente atendiendo a las zonas que requieran con carácter de urgencia la limpieza, evitando de ésta manera algún tipo de desbordamiento del agua”, mencionó.

Villalba, expresó que estarán hasta el día de hoy miércoles realizando el operativo en el Paseo de La Cruz y El Mar, donde se tiene establecido la limpieza a 20 bocas de sapos y 40 alcantarillas de aguas de lluvias. Es importante resaltar, que parte de las aguas de lluvias desemboca hacia el mar, mientras que las agua negras van directo a la planta de tratamiento de la zona del Maguey.

Canales

Por su parte, el Ingeniero Municipal destacó que el próximo lunes se tiene previsto arrancar con el saneamiento a los 30 vertederos de aguas del municipio, iniciando la jornada en el canal de Guarataro de la zona alta, seguido del canal Guanire, Molorca y Laguna del Maguey, previo a la temporada de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario