domingo, 25 de enero de 2015

Policía municipal de Sotillo se ubicó en primer lugar de efectividad en el 2014


Según estadísticas ordinarias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia región Anzoátegui
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 25.01.2015.-  El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez señaló que según estadísticas ordinarias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) región Anzoátegui, durante el año 2014 el cuerpo de seguridad del municipio Sotillo (Polisotillo) cerró en el primer lugar de efectividad policial, pues de los 83% de casos presentados ante las diferentes fiscalías, los detenidos fueron privados de libertad.
Como resultados de la aplicación de las políticas públicas en materia de seguridad en la jurisdicción porteña, Ordóñez informó que en un año de trabajo incansable se logró disminuir los índices delictivos en un 29%.
“Buscamos ofrecer un municipio seguro, para que propios y turistas sientan la confianza de estar en una ciudad resguardada, no sólo en los espacios mayormente concurridos sino dentro de toda la jurisdicción”, dijo el líder porteño al destacar que la labor que han venido realizando los hombres y mujeres que trabajan por el resguardo de los ciudadanos, ha mejorado notablemente, teniendo como ejemplo

las cifras de disminución en los índices delictivos y el primer lugar de efectividad en los procedimientos realizados durante el año pasado, en comparación a las diversas policías municipales del estado Anzoátegui.
Asimismo, el Burgomaestre Magglio Ordóñez mencionó que “sabemos que es una labor arriesgada, por eso estamos comprometidos como Gobierno Local en continuar dotándoles de herramientas y personal calificado para seguir fortaleciendo la seguridad en cada rincón de la ciudad.
Para este año, aseguró Ordoñez, se duplicarán los planes de patrullaje y presencia de uniformados en calles, avenidas y sitios de mayor concurrencia en el municipio. Asimismo, se prevé el ingreso de nuevos oficiales para incrementar al padrón de funcionarios y la incorporación de nuevas unidades para el Servicio de Vigilancia y Patrullaje (SVP) vehicular y motorizada.
Cifras oficiales
Por su parte, el Subdirector de Polisotillo, Comisario Argenis Rodríguez, señaló que un total de 422 procedimientos fueron practicados por los funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo (Iapms), cifra que contrastó con el 2013 donde se registraron 175 actuaciones policiales,  representando un incremento de 152.75% en procedimientos.

Igualmente el subdirector de seguridad, informó que 621 personas fueron detenidas en diferentes circunstancias durante el 2014 y precisó que se logró incautar, para su posterior destrucción, un total de 66 armas de fuego, 62 armas blancas y 32 facsímiles. Del mismo modo, agregó, se incautó para su incineración 2.8 kilogramos de presunta droga denominada marihuana y 800 gramos de supuesta cocaína. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario