martes, 27 de enero de 2015

Alcaldía de Sotillo recolecta 40 toneladas de basura diariamente en el Mercado de Puerto La Cruz

Medios privados buscan desprestigiar gestión del Alcalde Magglio Ordóñez


 La Alcaldía de Sotillo a través de la Corporación de Servicios Ambientales, en su acción empeñada de mejorar los espacios y el ambiente del Mercado de Puerto La Cruz, asignó desde el año 2015, una cuadrilla de limpieza para ejecutar el operativo de retiro de desechos sólidos  en el mercado de Puerto La Cruz, donde se recolectan diariamente 40 toneladas de basura, así lo informó el Director de Coservas, Juan Yagues.
Explicó, que para realizar estas labores de saneamiento en el expendio comercial, ubicado en el Paseo Miranda, se activaron dos compactadoras, un camión tipo Toronto, una retroexcavadora y ocho obreros adscritos a la corporación, entre los cuales se encuentra chofer, supervisor y obreros. De igual forma, Yagues precisó que “el horario establecido para recoger la basura de los vendedores del mercado de Puerto La Cruz es de 3:00 a 11:00 pm. Durante la mañana  todos los mercaderes vienen y depositan sus bolsas en este espacio y en la tarde nosotros los recogemos hasta que la unidad compactadora cope su capacidad para luego disponernos a trasladarla hasta el vertedero de Cerro de Piedra”.
Asimismo, Yagues denunció, la información reflejada en diarios de circulación regional “aquí vemos una vez más el periódico El Tiempo con reseñas mal sanas en el mercado de Puerto La Cruz, podemos ver una foto de hace dos semanas del depósito de establecimiento comercial, donde por un retraso que hubo en el vertedero de Cerro de Piedra. No entendemos porque este periódico cada vez que quiere desprestigiar nuestro trabajo saca fotos viejas, nosotros recolectamos a pesar de las fallas que presenta el vertedero de la zona norte de Anzoátegui”.
Mientras, que los trabajadores del área operativa de Coservas manifestaron su descontento al observar las acusaciones reseñadas en el periódico El Norte, donde también reflejan las fallas en el proceso de recolección. Sin embargo, el supervisor Jorge Márquez, refirió que están constantemente realizando sus funciones en cuanto al proceso de retiro de la basura, a pesar que el ayuntamiento no percibe ningún tipo de cancelación por la prestación de servicio de aseo. “Nosotros recogemos los desperdicios con palas y retroexcavadoras todos los días, trabajamos los 365 días del año para que en un periódico venga a decir que las labores de recolección no se están realizando. Nos sentimos indignados”.
Llamado de conciliación

A la vez, el vendedor de hortalizas Francisco García, mostró su disgusto por la inconsciencia de algunas personas ajenas al expendio de la ciudad, las cuales lanzan sus escombros y bolsas a este espacio. “Esto es un abuso, ellos no pertenecen al mercado. Por eso quiero hacer un  llamado a la Asociación de Trabajadores del Mercado de Puerto la Cruz (Asotrams) para  trabajen en beneficio de todos y busquen la manera de sentarse con las autoridades de la alcaldía para que trabajen en conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario