El proceso de recaudación se mantendrá hasta el 20 de febrero
En
caso de que los jubilados y pensionados no tramiten el referido documento ante
la Dirección de Recursos Humanos, se les aplicará la norma que rige al personal
no activo del ayuntamiento porteño, procediendo a la suspensión del pago
mensual que actualmente reciben
(Prensa
Alcaldía de Sotillo). 15.01.205.- Con la finalidad de mantener al día el
pago mensual del personal inactivo de la Alcaldía de Puerto La Cruz, el
Director de Recursos Humanos del Palacio Municipal Alberto Dubuc, hace un
llamado a pensionados y jubilados para que acudan al referido despacho desde el
venidero 19 de enero, y consignen los documentos que hagan constar su
supervivencia.
Del mismo modo, la referida
autoridad especificó que, durante el proceso de captación de documentos se
solicitará al personal directo la constancia de Fe de Vida y copia de la Cédula
de identidad emitida por una notaria o registro civil, mientras que la
presentación de un poder notariado sumado a la autorización vigente con la
impresión de las huellas dactilares del trabajador inactivo, se harán
necesarias en caso de que la especificada documentación no sea presentada por
el beneficiario.
Dubuc, agregó que los
pensionados y jubilados tendrán desde el venidero 19 de enero hasta el 20 de
febrero para acudir al ayuntamiento a
ponerse al día con la gestión correspondiente, puesto que de no cumplir con tan
importante requerimiento, se aplicarán las normas que rigen este gremio
dependiente del ayuntamiento, las cuales contemplan la suspensión del pago
mensual que actualmente perciben.
“Es importante que los
beneficiados y autorizados acudan a solicitar la fe de vida los días dispuestos
para tal fin, ya que se le aplicará la suspensión del pago de la pensión si no
se demuestra la supervivencia, cumpliendo de ésta manera las normas sobre jubilaciones
y pensiones que rigen al sector público”, explicó el Director de Recursos
Humanos del palacio municipal.
Operativo
Especial
Las autoridades locales
informaron que para agilizar este proceso y brindar mayores facilidades al
personal jubilado y pensionado, durante el mismo periodo de tiempo de recepción
de documentos, se realizarán jornadas especiales de emisión de constancias de
fe de vida en el ayuntamiento porteño, contando con la presencia de personal
calificado adscrito al Registro Civil de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario