domingo, 4 de enero de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz rescata valores y tradiciones a través de la Cultura

El Paseo de La Cruz y El Mar convertido en sede de múltiples eventos

En el marco de una campaña de incentivo de la identidad histórica y social de los porteños, se implementó el Programa Rutas Culturales en la ciudad, donde el colectivo puede disfrutar del talento de artistas  locales y regionales en todas sus expresiones

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El ayuntamiento porteño, a través de la Dirección de Cultura, busca rescatar los valores y tradiciones de todos los porteños mediante la ejecución de diferentes actividades enmarcadas en incentivar la querencia por lo propio y la herencia cultural entre generaciones.

En este sentido, el gobierno del Alcalde Magglio Ordóñez ha marcado pauta en materia cultural en el Municipio Sotillo, con la implementación del Programa Rutas Culturales, donde de forma gratuita se mostró en espacios públicos, como la Plaza Bolívar y el Paseo de La Cruz y El Mar, los talentos de artistas locales y regionales en sus diferentes expresiones.

Con el despliegue de estas faenas culturales y recreativas, se busca trascender
en la cultura popular del colectivo, implantando valores en los mismos. Estas actividades también aportan al rescate de lugares emblemáticos de Puerto La Cruz, como el Paseo de La Cruz y El Mar, un factor constante dentro del gobierno de Magglio Ordóñez, con la realización de eventos culturales, religiosos, recreativos, artísticos y deportivos a todo lo largo y ancho de sus espacios.

La Dirección de Cultura emprendió la campaña “Cambiándole la Imagen a Nuestra Ciudad”, con la pintura de murales del casco central de Puerto La Cruz como zona piloto.

Sumado a las labores en murales, se evalúa el Museo de la Cultura de la ciudad, con el fin de reactivar su funcionamiento completo, ya que en gestiones anteriores no ha recibido ningún tipo de atención y mucho menos mejoras considerables.

Carnavales Porteños
Puerto La Cruz es perfilado siempre como sitial de referencia en materia turística, por lo cual la Dirección de Cultura  se encuentra desde ahora preparando la celebración de la elección de la reina del 2015, para lo cual ya se han realizados dos casting previos para la escogencias de candidatas. El objetivo es superar la experiencia de los pasados carnavales para brindar una mejor cara a propios y visitantes.

Dentro de las pasadas actividades carnestolendas  se innovó con la creación de los carnavales de la zona rural, cubriendo de esta manera todas las zonas de la
jurisdicción.  De igual forma se hizo durante Semana Santa, donde por primera
vez, las aguas del Paseo de La Cruz y El Mar sirvieron de escenario para una misa multitudinaria en honor a La Virgen del Valle, en la cual más de 2 mil devotos rindieron una sentida advocación a la patrona oriental”.

En Progreso

La constante dentro de la jurisdicción por parte del ejecutivo municipal, es laborar en el crecimiento progresivo de la ciudad en cada una de sus áreas, siendo el eje cultural una de ellas, por lo que se trabaja de la mano con los Consejos Comunales y la comunidad organizada, en la creación de más programas que contemplen el salvaguarda de nuestras tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario