domingo, 18 de enero de 2015

Jornada de Rescate de Juegos Tradicionales se inició en Puerto La Cruz

Alcaldía de Sotillo y Pdvsa unifican esfuerzos por el pueblo



 (Alcaldía de Sotillo).- Nuevamente el Paseo de La Cruz y el Mar es escenario para beneficiar al pueblo porteño, en especial a niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades, quienes iniciaron la jornada “Rescatando los valores de los juegos tradicionales”, actividad organizada por la Alcaldía de Puerto La Cruz y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El Director del Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo, Jesús Lugo, reafirmó el compromiso del Alcalde Magglio Ordóñez, por llevar el deporte en el municipio, a su máximo desarrollo, no solo para captar a jóvenes talentos sino para ofrecer mejores oportunidades a la juventud porteña, tomando como punta de lanza, el deporte en todas sus disciplinas.
“Hoy estamos en el Paseo de La Cruz y El Mar rescatando los valores de los juegos tradicionales, esos juegos con los que nosotros, los de mi generación y otras generaciones, hemos crecido pero que al pasar del tiempo se han perdido por la innovación y el avance de la tecnología”, expresó Lugo.
Igualmente, el director señaló que el evento tuvo como participantes a niños, niñas y jóvenes pertenecientes al casco central de la ciudad y de sectores de El Paraíso, Aldea de Pescadores y Boqueticos, quienes disfrutaron del desarrollo de juegos como perinola, competencias de saco, cuerdas, picha, palo encebao, trompo, fútbol, entre otros.  

“Esta jornada la estamos iniciando para los jóvenes de algunos sectores, pero la llevaremos a cada rincón de Puerto La Cruz y de todo el estado Anzoátegui”, puntualizó Jesús Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario