martes, 13 de enero de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz canaliza seguridad para planteles de la ciudad

Autoridades locales estudian asistencia para el Liceo Hernández Caballero

Representantes del gabinete del ayuntamiento porteño, escucharon durante la mañana de este martes, los requerimientos planteados por estudiantes, representantes y trabajadores de institutos educativos, con miras de prestar el apoyo correspondiente, siguiendo las directrices del alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez
 (Prensa Alcaldía de Sotillo). 13.01.2015.- El Director general del ayuntamiento porteño, Coronel de Aviación Luis Miguel Méndez Guerrera, se comprometió durante la mañana de este martes, a sostener una reunión con estudiantes, representantes y personal del Liceo Hernández Caballero, tras recibirlos en el palacio municipal y escuchar parte de sus requerimientos.
En tal sentido, Méndez, refirió que “hoy-ayer- este grupo de estudiantes y personal docente, nos expone una serie de fallas que se presentan actualmente dentro del Hernández Caballero y sobre las cuales debemos canalizar las respectivas soluciones, dejando claro que no se debe recudir a la violencia para poder solventar situaciones”, acotó el Méndez, a la vez que expresó que “como padre de familia me preocupo por el bienestar de todos los niños, y quisiera que todos tengan las mismas posibilidades de estudio digno, para lograr una mayor superación”.
Del mismo modo, el director general aseguró que “mañana-hoy- nos estaremos sentando con la parte interesada para concretar fechas de las venideras soluciones a la insuficiencia de pupitres, fallas de electricidad, agua y seguridad”. Para tal fin el coronel Luis Méndez estará acompañado por la directiva de la policía de Sotillo (Polisotillo), Seguridad Ciudadana, Jefe de Operaciones y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre otras autoridades.
“Canalizaremos la presencia en la institución del cuadrante #4 cubierto por la GNB y al cual le corresponde el resguardo del plantel, para estudiar de la mano con nuestro cuerpo de seguridad las estrategias que permitan cumplir a cabalidad con dicha función”, destacx{o Mendez.
Por parte del estudiantado, Jesús Manuel alumno de 1er grado “C”, dejo claro que “el camino para lograr mejoras para su liceo no es acudir a la violencia, porque todos tenemos derecho a contar con baños, pupitres, seguridad y espacios dignos para el estudio. Estamos dispuestos a sentarnos  juntos para llegar a acuerdos que permitan, paso a paso, que nuestro liceo se convierta en un plantel modelo con la ayuda del gobierno”.
Designación de nuevo Director General
El Alcalde del Municipio Sotillo Magglio Ordóñez, enmarcado en trabajar por una ciudad con una visual diferente, inició el cambio de su gabinete ejecutivo, designando como Director General del Ayuntamiento al Coronel de Aviación Militar, Luis Miguel Méndez Guerrera.
El jefe municipal de Puerto La Cruz, expresó que el nuevo Director General cuenta con un perfil totalmente acorde y con propuestas que contribuirán a seguir trabajando por el impulso turístico de la ciudad y bienestar de los portocruzanos, teniendo como objetivo aplicar nuevas estrategias en materia de seguridad y de la recolección de desechos sólidos.
Cabe destacar, que Méndez posee una amplia experiencia en la actividad militar, siendo egresado de la escuela de aviación para el año 1993, quien además ocupó el último cargo en la mencionada área como  teniente coronel del Grupo Aéreo de Operaciones N° 15 en el estado Zulia, teniendo la responsabilidad de la frontera desde la Laguna la Tocineta hasta Puerto Ayacucho.
Luego de su larga trayectoria en la vida militar, asumió varios cargos en aerolíneas y aeropuertos en los países de España y África, pasando la total responsabilidad en la línea de Conviasa. Para el período 2004 ocupó dos cargos en la Gobernación del estado, entre ellos el de presidente de los aeropuertos de Anzoátegui y comisionado de Seguridad Ciudadana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario