miércoles, 28 de enero de 2015

Planeamiento Urbano intensifica operativos de certificados de zona y uso en Puerto La Cruz

67 permisos se han renovado en lo que va de año 2015

Las autoridades porteñas, dando complimiento a las normativas municipales, aplicaron multas a tres comercios por no poseer licencia para ejercer actividades económicas en la jurisdicción

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Luego de varias reuniones sostenidas con el Ejecutivo Municipal,  la Dirección de Planeamiento Urbano, activó un plan operativo continúo, el cual establece el cierre parcial de aquellos locales comerciales, obras en construcciones y remodelaciones hasta que no se pongan al corriente con el municipio.

La información fue anunciada por el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, quien enfatizó que durante el 2014 se les notificó de manera formal a los dueños de locales comerciales y encargados de edificaciones, que acudieran al ayuntamiento porteño para actualizar sus permisos.

“Desde que iniciamos la gestión municipal, nos enfocamos a realizar jornadas de

orientación a todo aquel que ejerza una actividad económica en Puerto La Cruz, explicándoles, que nuestra mayor intensión es que el sector comercial se mantenga al día, para evitar cualquier tipo de sanciones que le genere el cierre total de su negocio”, señaló el Burgomaestre.

Ordóñez aludió que estas medidas van en función de contribuir al impulso turístico que le dará otra cara a la ciudad, no sólo con la actualización de sus documentos, sino, manteniendo en óptimas condiciones sus fachadas, siendo esta la primera impresión de todo aquel que elige a Puerto La Cruz como destino de disfrute.

Por su parte, José Carreño Director de Urbanismo en Sotillo, detalló que se han actualizado 67 permisos de zona y uso, el cual le permite al vendedor, realizar su trabajo en un lugar determinado, siempre y cuando cumpla con todos los aspectos visuales, comerciales y sanitarios para ejercerla.

Además, indicó que en los últimos 15 días se aplicaron multas a tres comercios y a ciudadano por no poseer permiso de remodelación y de trabajar. Asimismo puntualizó que, “hacemos un llamado a los nuevos empresarios para que acudan a la jefatura de urbanismo, y puedan consignar sus requisitos además de agilizar su tramites”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario