lunes, 26 de enero de 2015

Bases de Misiones Sociales fortalecen la erradicación de la pobreza en Puerto La Cruz

Comunidades de La Orqueta, Valle Lindo y Molorca ya son asistidas


Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional y municipal unifica esfuerzos en la construcción de sedes que brinden bienestar a niños, jóvenes y adultos dentro se los sectores porteños
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Fortaleciendo el desarrollo de las misiones sociales y el vivir bien dentro de las comunidades, el ejecutivo regional y municipal han venido brindando atención médica, educativa y alimentaria a los habitantes de Puerto La Cruz, a través de la inauguración de tres bases de misiones en las comunidades La Orqueta, Valle Lindo y Molorca.
Así lo informó, la directora de Servicio Social del ayuntamiento porteño Desire Carmona, quien precisó que en la municipalidad se instalarán un total de 23 bases, teniendo previsto inaugurar la próxima en el sector Bello Monte de la ciudad.
“Nosotros previamente realizamos un censo en cada sector para determinar cuántas personas no poseen estudios, cuántos madres solteras hay, cuáles son los adultos mayores que carecen de ingresos económicos y requieren de una pensión. Estas infraestructuras las están fortaleciendo para erradicar la pobreza en cada rincón del municipio Sotillo”, explicó Carmona, a la vez que refirió que luego de efectuar la evaluación previa en cada comunidad, se procede a realizar enlaces con las instituciones gubernamentales para que de esta manera, se les brinda soluciones a las persona que lo re      quieran.
Del mismo modo, Desire Carmona, informó que el pasado sábado se inauguró una nueva sede de  Bases de Misiones en el sector Molorca, donde se ayudarán a 400 familias en extrema pobreza, 24 adolescentes embarazadas, 64 niños que no están cursando estudios, 609 adultos mayores y 240 personas con adicciones. La encargada del Servicio Social del municipio, detalló que las consultas médicas se realizarán en horas de la mañana, mientras que en la tarde, los doctores cubanos realizarán un recorrido casa por casa.
“Se está realizando la planificación para que los operativos de Mercales se desarrollen en las instalaciones de cada Bases de Misiones”, dijo Carmona,  quien enfatizó que comenzando el 2015 se inauguraron dos bases de misiones, una de ellas en el sector Valle Lindo, ubicado en la parte alta del municipio, donde se tienen estimado atender 3 mil 600 familias, los cuales contarán con módulos de atención asistencial, alimentaria, programas educativos, deportivos y culturales para beneficiar a niños.

Mientras que el pasado mes de octubre se benefició a mil 513 personas  con la inauguración de la Bases de Misiones en la comunidad de la  Orqueta, la cual atenderá de manera gratuita a los habitantes en  condición de pobreza de la calle Bolívar, La Gloria y calle Montes. “Estos logros son gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, municipal y el Poder Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario