martes, 30 de diciembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó más de 300 operativos de fiscalización

Unas 40 paradas fueron reubicadas para mayor orden urbano

Por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, la Dirección de Planeamiento Urbano y transporte ejecutó políticas de reordenamiento municipal

(Prensa de Alcaldía de Sotillo).- En el marco del Plan de Reordenamiento Municipal, la Dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento porteño, realizó más de 300 operativos de fiscalización al área comercial, residencial y prestador de servicios de Puerto La Cruz, siendo garantes del respeto de los espacios públicos y privados, para una mejor convivencia ciudadana dentro de la jurisdicción.

Así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez, quien explicó que durante al año 2014 se citarán a más de 500 usuarios por no poseer  o mantener vencidas sus permisologías pertinentes para la ejecución de proyectos, ampliaciones y remodelación de infraestructuras, anexar actividades económicas y certificados para trabajar.

En Puerto La Cruz estamos trabajando para reordenar la ciudad”, dijo Ordóñez, al mencionar que entre las inspecciones que realizaron citaron a 12 comerciantes que laboran en los puestos ambulantes que están ubicados en la avenida Camejo Octavio, los cuales no poseían permisología alguna para ejercer el libre comercio.

Además indicó que se inspeccionaron los kioscos de la avenida Municipal, el Centro Comercial Puerto Plaza, Doral Beach, CC Carbeam Moll, CC Regina, entre otros.

Asimismo  detalló que estableció mesa de trabajo con el condominio de comerciantes de la Avenida Américo Vespucio, donde se extendió un llamado a  despejar el frente de sus negocios de desechos; velando que los desperdicios sean ubicados en el depósito de basura del local y en caso de no tenerlo, deben habilitar un espacio que este apto para colocarla donde el camión de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) pueda retirarlos”.

Del mismo modo, Ordóñez, hizo un llamado a la colectividad a que  no apoyen la corrupción. “Los impuestos se deben cancelar directamente a la alcaldía. Por parte del Gobierno Municipal no tenemos gestores de ningún tipo, ni el personal de fiscalización está autorizado para cobrar  ningún tipo de trámites”.

No sólo las principales vías de la municipalidad forman parte del reordenamiento, sino, las instalaciones del Mercado Municipal por ello, por ello se  realizó un enlace con la Asociación de trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), para notificar a los vendedores del expendio que para ejecutar algún tipo de remodelación, ampliación y construcción de kioscos, deben estar debidamente permisados por el ente competente.

En otro orden de ideas, se realizaron visitas a la gerencia de los bancos Venezuela, B.O.D, Caroni, Sofitasa, Plaza, Fondocomun y Provincial, para informarles que beben mantener la fachada de sus entidades en buenas condiciones, limpios y pintadas para que fortalezcan la visual de Puerto La Cruz.

Activación del corredor vial
Con la activación de corredor viales en la Avenida 5 de Julio, Paseo Miranda,
Paseo La Cruz y El Mar, y calle Sucre, se realizó el cambio de 40 paradas  que van desde y hacia la zona rural y el área urbana, beneficiando al colectivo y dándole mejor visual a la ciudad con los trabajos de señalización automovilística y peatonal.

La  aplicación de nuevas políticas de reordenamiento local, como la reubicación de paradas en el Casco Central de Puerto la Cruz  y de los puestos de vendedores informales,  se obtuvo mayor fluidez en el paso peatonal por las calles de la ciudad, rescatándolas de la anarquía total en que anteriormente habían prevalecido.

Es importante resaltar que una nueva Unidad de Remolque Policial se incorporó al corredor vial que fue activado en la jurisdicción porteña, para así hacer respetar la nueva ordenanza que establece que en horario comprendido desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:00  de la noche, los conductores no pueden estacionar sus vehículos en calles y avenidas donde se rige dicho corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario