lunes, 8 de diciembre de 2014

Cmdnna Sotillo dictó charlas de orientación familiar en escuelas de la ciudad



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el último trimestre del 2014, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes en Sotillo (Cmdnna), dictó charlas de orientación familiar en más de 12 escuelas de la ciudad, con el propósito de incentivar la sana formación de los infantes.
El Alcalde Magglio Ordóñez detalló que los talleres para los más pequeños, se basan en resaltar los valores, así como se desarrolla el tema de los derechos y deberes de cada uno de ellos. En lo que respecta a la parte adolescente, se abordó el tema del maltrato físico y psicológico que reciben por parte de otros, en algunos casos acoso escolar u hostigamiento de forma continua, así como el embarazo precoz.
“La educación de los niños es la base para su futuro y su desarrollo. Muchos padres dejan toda la educación en manos de los maestros y maestras, olvidando que en casa tenemos la mayor responsabilidad, inculcarle valores, hábitos, crear confianza entre ellos y nosotros. Los valores se crean desde la familia”, indicó el líder municipal al resaltar que seguirán apoyando estas actividades para ayudar a la formación  niñas, niños y adolescentes de la ciudad porteña.
Por su parte el Director del Cmdnna, Josué Maica, detalló que las instituciones donde se viene fortaleciendo el sistema de educación familiar son las Escuelas Pedro Camejo, Andrés Bello, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Temístocle Maza, liceo Manuel Moreno Hernández, Antonio José Sotillo, José Tadeo Calatrava, U.E Santa Teresita, Minerva, Dr. Andrés Hernández Caballero, Manuel Plácido Maneiro  y Severiano Hernández.

“Igualmente desde el Cmdnna en Sotillo, realizamos de manera gratuita el servicio de consultas con psicólogos. Estos casos deben venir remitidos desde el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario