viernes, 12 de diciembre de 2014

Presentado estatus de obras en el Municipio Sotillo

Presidente de cámara e Ingeniería desmienten a concejal opositor 

Durante el primer año de gestión del Alcalde Magglio Ordóñez, en la jurisdicción se han emprendido proyectos macro que representan mejoran sustanciales para la ciudad y sus moradores

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el Municipio Sotillo se trabaja, a  través de la Dirección de Ingeniería local, en la construcción de obras de gran envergadura que vienen a brindar mayor calidad de vida a todos los moradores de la jurisdicción, apostando hacia la transformación general de la ciudad.

Con esta declaración inicial, Richard Villalba en su calidad de ingeniero municipal, acompañado del Presidente de la cámara municipal Juan Navarro, desmintieron de forma rotunda las declaraciones del concejal de oposición Antonio Acosta, sobre la realización de obras inconclusas en el municipio Sotillo reseñadas en un diario local.

Con respecto a las obras que alude el concejal Acosta como inconclusas, Villalba aseveró que, “acá no hay irregularidades en obras, nosotros llevamos adelante todos los trabajos preventivos de limpieza de drenajes, quebradas y planes de ornato en Oropeza Castillo. Desde que comenzó la gestión del alcalde hemos colocado más de 7 mil bombillos todos en la zona alta, rural y casco central de la ciudad”.

La autoridad reseñó que incluso se ha avocado a la reparación de colectores caídos, que no son competencia del ayuntamiento ya que es Hidrocaribe quien debe emprender estos trabajos.

“La clínica Paul Harris, obra heredada del gobierno anterior, es una caja vacía; de la cual dice el concejal de la MUD que se aprobó un crédito de Bs. 5 millones, cuando la realidad es que solo fue un millón de bolívares, se asesoró al alcalde que para realizar un avance significativo en esta  clínica, se requieren de al menos 100 millones de bolívares, ya que los recursos aprobados no son suficientes”.

Detalló que durante el primer año de gestión del Alcalde Magglio Ordóñez se han logrado iniciar obras macro como la Interconexión del sector Pedro Segura de Pozuelos, y el Distribuidor de Molorca, edificación ultima que se encuentra en un 70% de ejecución, y que fue tramitada y obtenidos los recursos gracias a la gerencia realizada por el alcalde Magglio Ordoñez ante la Presidencia de la Republica y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Acuático.

Igualmente aclaró que los trabajos de mejoras del estadio Paparonni son competencia del gobierno regional no de la alcaldía de Sotillo, realizados a través de Covinea (Corporación de Vialidad e infraestructura del estado Anzoátegui).

“El alcalde Magglio, en apoyo interinstitucional, realizará la colocación  del engramado una vez que la Corporación de Vialidad culmine sus trabajos; colaboración que incluso ya se encuentra presupuestada para el venidero año 2015”, puntualizó Villialba.

La referida autoridad local, anunció que para el venidero año se tienen contemplado la rehabilitación total de la avenida Bolívar de Puerto la Cruz, sumado a la colocación del engramado del Estadio Humberto Paparonni del sector El Paraíso, la culminación de boulevar de las lanchas en el mismos sector, la sede de la división marítima de Polisotillo, y la ejecución del proyecto general de alcantarillado de bateas para la zona alta y norte de Puerto La Cruz.

Un conjunto de mentiras mediáticas

En réplica a los planteamientos expuestos por el edil Acosta, el Presidente del Concejo Municipal de Puerto La Cruz y Director de Movilización del Psuv Juan Navarro, aludió que el gobierno del alcalde Magglio Ordóñez, vino a gerenciar, asegurando que el concejal por la MUD  Antonio Acosta, no cuenta con ningún tipo de fundamento referente a las obras ejecutadas y en ejecución.

“Estamos dando respuestas a un concejal que habla cosas sin fundamentos, que se ha basado en la mentira para buscar la prebenda de una manera inadecuada, haciéndole presión al gobierno de Magglio Ordoñez para que pueda recibir una prebenda, de él solo podemos decir que es un concejal de la MUD y un gran mentiroso”, destacó Navarro.

Para finalizar, declaró que el Psuv en Sotillo apoya el 100 por ciento de la gestión del alcalde Magglio Ordóñez, con una gran mayoría en concordancia con el líder local”, dijo Navarro, quien además desconoció las declaraciones por la Concejal por el Psuv Amarilis de Centeno, emitiendo opiniones propias e inconsultas con algún miembro o directiva del partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario