jueves, 4 de diciembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realiza Feria Navideña 2014

Seis Escuelas de Capacitación participaron en la jornada de exposición

La plazoleta del ayuntamiento porteño sirvió de escenario para el desarrollo de la faena de exhibición en materia gastronómica, artística y cultural que se inició este jueves, con la interpretación de cantos propios de la época decembrina

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Celebrando la llegada del mes de diciembre, las autoridades porteñas realizaron la Feria Navideña 2014 en la plazoleta del palacio municipal, donde tomaron participación seis escuelas de capacitación de jóvenes y adultos que funcionan dentro de la localidad.

Al respecto, la Directora de Educación de la alcaldía de Puerto La Cruz, Antonia Fermín, manifestó su agrado ante la participación masiva de la población estudiantil en el evento navideño del presente año, donde se busca dar a conocer al colectivo los resultados de un proceso de formación que ha logrado alcanzar un gran nivel, gracias a la políticas educativas implementadas por el burgomaestre de Sotillo Magglio Ordóñez, y apoyadas por el  gobierno nacional.

“Hoy –ayer- contamos con las representaciones de las escuelas de capacitación Demetrio Osuna, Nuestra Señora de Fátima, Olimpia Cova de Núñez, Padre Jiménez, Luis Carlos Calatrava y José Ramón Camejo, quienes agrupan a más de 600 personas que han venido a presentar sus trabajos de gastronomía, manualidades, corte y costura, y pinturas alusivas a la navidad”, explicó Fermín, a la vez que señaló que el bazar estará abierto al público, al igual que este jueves, de ocho de la mañana  a tres de la tarde con precios solidarios.

Del mismo modo, la autoridad de educación, refirió que la feria estuvo amenizada por dos grupos de niños encargados de entonar aguinaldos navideños, sumados a la presentación de canticos del grupo de docentes pertenecientes a la Unidad Educativa Inés María de Potentini. “Es importante esta unificación cultural, ya que los niños aprenden con el reflejo del trabajo que realizan los maestros. En esta oportunidad nos acompañaron alrededor de 40 niños”.

Raíza Guevara, directora de la Escuela de Capacitación Nuestra Señora de Fátima,  expresó su agradecimiento ante la incorporación de la institución al bazar navideño, “155 personas de nuestra institución se encuentran mostrando sus trabajos realizados durante todo un año de capacitación, comercializándolos en esta feria para todo el que esté interesado”. Guevara extendió la invitación a todos los porteños para que se acerquen al palacio municipal y disfruten del evento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario