sábado, 27 de diciembre de 2014

Ocho casas de abrigo del Municipio Sotillo recibieron ayudas sociales

Más de 200 personas se beneficiaron de la jornada especial

El ayuntamiento porteño, a través de la Dirección de servicios sociales realizó la entrega de aportes a los albergues locales durante la mañana de este sábado, tras realizar visitas previas a los mismos

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Enfocados en fortalecer el sistema de protección a las personas en situación de calle dentro del Municipio Sotillo, la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento porteño encabezada por Dalia Vega, realizó una jornada especial de entrega de ayudas a ocho casa de abrigo que funcionan en la jurisdicción.

“Esta labor que efectuamos hoy-ayer-se concreta tras realizar visitas previas a ocho de las casas de albergue que hacen vida en la ciudad de Puerto La Cruz, donde pudimos conocer las debilidades y fortalezas de cada una de ellas”, expresó Vega, a la par que refirió que durante la jornada se logró beneficiar a más de 200 personas entre adultos y niños.

La referida autoridad señaló que, siguiendo las directrices del alcalde Magglio Ordóñez, se han abocado a la asistencia de estas casas hogares, a quienes se les brindará el apoyo necesario durante el venidero año 2015, “hoy-ayer- estamos llevando comida, vestido y juguetes a los lugares que verdaderamente requieren de este tipo de aportes, pero tenemos contemplado extender la ayuda a otro niveles”.

La personalidad local manifestó que, dentro los lugares visitados durante este sábado resaltan, el albergue Negra Hípolita II del sector Pozuelos, el cual tiene ocho años asistiendo a más de 20 niños entre 1 y 16 años de edad, “aquí hemos donado además de alimentación y vestuario, regalos para todos los niños del recinto”.

En el mismo orden de ideas se conoció que de igual forma se efectuaron entregas en el Tomas Moro, Don Bosco, Enamuel, y la casa negra Hipólita de la Floresta, Vencedores por la Fe, Puertas del Cielo, y Ríos de Agua Viva, todas estas en la zona rural del Municipio Sotillo.

Producción Social
Por otra parte, Dalia vega, anunció que como parte del fortalecimiento del sistema de protección se estima que para el 2015 se establezcan  empresas de producción social en diferentes casas de abrigo, con la ayuda del ejecutivo municipal.

“Durante nuestro trabajo de abordaje a estos sitios de cuidados y rehabilitación de personas en situación de calle y con adicciones, palpamos la intención de generar servicios al colectivo, como el caso de una mini panadería y dos fabricantes de bloques, acción que podemos mejorar a través de empresas de producción social, que les permitan a los albergues generar auto sustento y así directamente mejorar sus servicios de atención”, dijo Vega.

Por ahora la Dirección de Bienestar Social maneja cuatro proyectos para lograr tales fines, canalizando con Pdval la creación de una fábrica de jugos naturales dentro de la Negra Hipólita II de Pozuelos. “Magglio Ordóñez tiene la intención de mejorar las condiciones de estos lugares que son de gran ayuda para la sociedad, ya que trata de rescatar a personas de la calles e insertarlas nuevamente de forma productiva al colectivo, y para ellos vamos a emprender nuevas políticas humanitarias que permitan que estas metas se cristalicen”, puntualizó la representante del referido despacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario