miércoles, 3 de diciembre de 2014

Inaugurada 8va Edición de las Mini Olimpiadas de Educación Inicial en Puerto La Cruz

Con la participación de 15 escuelas


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 800 pequeños pertenecientes a 15 escuelas de etapa inicial de Puerto La Cruz, se dieron cita en el Gimnasio Lumumba Estaba para inaugurar la 8va Edición de las Mini Olimpiadas Deportivas de Educación Inicial, las cuales se inician mañana -hoy- jueves en dichas instalaciones deportivas.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Puerto La Cruz (IAMDEP), Jesús Lugo resaltó que en Sotillo de la mano de su Alcalde Magglio Ordóñez, tienen como prioridad fomentar el deporte en sus diversas disciplinas, no solo para jóvenes y adolescentes, sino también a infantes, para de esta manera incentivarlos a llevar una vida saludable. 

Lugo, manifestó que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los infantes acompañados de maestros y representantes, llenaron de alegría y color las instalaciones deportivas del Gimnasio, para dar inicio al encendido de los juegos que contará con el desarrollo de diversas competencias en las disciplinas de atletismos, relevo 5x25 frontal ida y vuelta, lanzamiento de aro, pelota, juegos tradicionales y recreativos, entre otras.

“El objetivo de estas Mini Olimpiadas, es fomentar la sana convivencia entre niños y niñas, así como demostrar sus destrezas y habilidades psicomotoras, potenciando el desarrollo y aprendizaje de estos 800 pequeños”, expresó Lugo al referir que tendrán una semana de juegos con los consentidos de la jurisdicción.
  
Asimismo el titular de deporte de Sotillo afianzó que, la jornada deportiva tendrá como misión reforzar los valores de responsabilidad, amistad, superación y convivencia que se les imparte dentro de las aulas de clases, fortaleciendo así su convivencia familiar y su entorno social. “Los niños serán reconocidos por su desempeño y activa participación en esta edición, estimulando su autoestima y promoviendo la paz escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario