miércoles, 3 de diciembre de 2014

Medallistas anzoatiguenses encabezan II Válida de Racquetball en Puerto La Cruz

150 atletas de alto rendimiento participaran en la justa

La Alcaldía del Municipio Sotillo de la mano con Pdvsa y la Federación de Racquetball, trabajan mancomunadamente en el desarrollo del torneo con el propósito de masificarlo a escala Regional y Nacional

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Este jueves arranca la II Válida de Racquetball en la ciudad de Puerto La Cruz, donde 150 atletas de alto rendimiento se estarán disputando la copa “Alcaldía de Sotillo”  en las canchas dispuestas para la práctica de tal disciplina, en las instalaciones del Hotel Maremares.

Al respecto, el Director de Turismo Carlos Rivas, en representación del ayuntamiento porteño, aseguró que este tipo de competencias  contribuyen de forma directa a la masificación del Racquetball en Anzoátegui y en todo el país, ya que es considerado un deporte potencia en Venezuela y fuera de ella, a pesar de que no es muy conocido por el colectivo.

La autoridad local aprovechó la oportunidad para extender la invitación para que asistan a las faenas diarias de competición, las cuales se extenderán hasta el venidero 07 de Diciembre, donde se efectuará la jornada de premiación al final del día. “Nos enorgullece que en el Municipio se realice eventos deportivos de alto nivel, que les permita a nuestros atletas prepararse para competiciones tanto locales como foráneas, en esta ocasión contaremos con la participación del seleccionado nacional y deportistas de todo el país”.

Por su parte, las medallistas anzoatiguenses y parte del seleccionado nacional de Racquetball, Mariana Tabón y Mariana Paredes, manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la II Válida ya que la consideran de gran importancia para la continuidad de sus procesos de preparación dentro de la disciplina.

De la misma manera, ambas atletas que consiguieron el bronce en los Juegos Centroamericanos XXII del Caribe 2014 realizados en Veracruz, México, refirieron que en la justa se presentaran encuentros en las categorías Juvenil, Femenino, Dobles Open y Dobles C/D.

Con respecto a las proyecciones que tienen las racquetbolistas para el venidero año 2015, Paredes refirió que “será un año sumamente importante, ya que les esperan los juegos preolímpicos en República Dominicana, la participación en siete válidas nacionales  de las cuales dos serán en Puerto La Cruz, y los Juegos Nacionales de Adulto. Queremos que este deporte crezca y que se incorporen más niños a la disciplina para que se preparen cada año y de esta manera seguir mejorando como deportistas. Nosotras estamos sumadas a esta intención de crecer con cada torneo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario