domingo, 14 de diciembre de 2014

Gobierno porteño trabaja en la transformación vial del Municipio Sotillo

Obras emblemáticas fueron emprendidas durante el año 2014



El Alcalde Magglio Ordóñez de la mano del Ejecutivo Nacional inició la ejecución de soluciones viales dentro de la ciudad de Puerto La Cruz, incrementando los espacios dispuestos para la circulación de vehículos.

Para solucionar el constante congestionamiento vial  presente en el Municipio Sotillo durante las horas de mayor flujo vehicular, el burgomaestre de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, emprendió la ejecución de dos obras emblemáticas en la jurisdicción durante su primer año de gestión, en cogestión y trabajo unificado con el Ejecutivo Nacional.

Los sectores de Pozuelos y Molorca fueron los ejes establecidos para el desarrollo del incremento de canales viales, a través de la construcción de una nueva interconexión vial y un distribuidor, ubicados respectivamente en cada uno de los lugares antes mencionados.

En tal sentido, Magglio Ordóñez, especificó que obras esperadas y necesitadas como la Interconexión Vial de Pedro Segura en el Sector Pozuelos, que une a las Avenidas Jorge Rodríguez y Universidad, vienen a descongestionar y disminuyen el gran embotellamiento que se ha registrado desde hace mucho tiempo, en estas importantes vías durante las horas de mayor tránsito vial.

“Con esta obra estamos dándole más vías de acceso y fluidez a los transeúntes, tan necesitadas desde hace décadas y que responden a las necesidades actuales de una ciudad moderna; igualmente estamos incorporando una nueva parada para los usuarios de los sectores cercanos a la interconexión, como parte de la transformación que queremos para el municipio Sotillo, enfatizó el alcalde porteño.

La nueva interconexión, para la que se ha dispuesto un total de 10 millones de bolívares, contará con aceras para el paso peatonal, nuevo diseño de la parada existente, la señalización pertinente además de trabajos de ornato. Se estima la culminación de la misma para principios del año 2015, puesto que el 2014 cerró con un registro de avance que del 75 %.

Distribuidor de Molorca

Con la construcción del Distribuidor del Sector Molorca se establece la incorporación de nuevas arterias viales a las ya existentes, para un total de cinco canales que cubrirán la ruta Puerto La Cruz - Barcelona y viceversa.

El Distribuidor erradicará el alto congestionamiento vial presente a la salida y entrada de la jurisdicción, otorgando la tan esperada fluidez a los innumerables usuarios que a diario transitan por tan importante  arteria. 

El proyecto del nuevo distribuidor está siendo realidad mediante el trabajo en equipo del Ejecutivo Nacional y Municipal, gracias a los tramites y gerencia emprendidos por el alcalde Magglio Ordóñez ante la Presidencia de la Republica e instancias ministeriales, dando respuesta a los porteños en materia de obras macro, sumando beneficios para el colectivo.

“Durante mi campaña electoral me comprometí con los residentes del municipio en esforzarme en mejorar la calidad de vida de todos, y enfocado en ese deber hemos estado trabajando durante todo este primer año de gobierno, alcanzando logros en cada uno de los sectores de la jurisdicción; en los vitales aspectos principalmente en materia vial y recolección de desechos sólidos”, explicó Magglio Ordóñez, a la vez que aseguró que  “este proyecto es una muestra de la imagen distinta y positiva que buscamos ofrecer en Puerto La Cruz”.

En cuanto a los avances presentados en la construcción en Molorca, el burgomaestre puntualizó que hasta ahora la misma se encuentra en un 70 % de ejecución, asegurando el término total del distribuidor durante el venidero año. Estos trabajos cuentan con una inversión de 180 millones de bolívares.

Ordóñez expresó que con la construcción y apertura de nuevos canales para el tránsito vehicular en la principal arteria vial, se estaría agilizando la velocidad de recorrido en un 73%, mientras que la demora en horas pico, disminuiría más del 30 % a través del proyecto del Distribuidor de Molorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario