viernes, 26 de diciembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz avanza en la conformación de los Consejos Comunales en Sotillo

Instalado el  Consejo Municipal de Gobierno


Más de 183 consejos comunales han sido actualizados  y registrados ante la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal) y Consejo Local de Planificación Publica

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con la finalidad de otorgarle poder al pueblo, la Alcaldía de Puerto La Cruz avanza en la conformación de los Consejos Comunales, constituyendo unos 183 entes en los diferentes sectores de la ciudad, así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez.

En primera instancia, la Dirección de Gestión Comunal realizó un estudio técnico de cuántos sectores faltaban por constituir los Consejos Comunales y cuáles están desactualizados. Luego, se establecieron mesas de trabajos para elegir en la comunidad sus voceros y realizar elecciones, para que por medio de ellos, el Poder Popular presente y ejecute obras en benefició de la ciudadanía. Estas deben estar debidamente registrado en el Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal) y Consejo Local de Planificación”, explicó el burgomaestre.

Es importante destacar, que el Consejo Local de Planificación Pública cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de arquitectura, ingeniería, topografía, entre otros, quienes se encargan de la asesoría técnica para cada proyecto presentado ante el CLPP, así como realizan posteriormente el estudio de la zona.


En este sentido, hace un llamado a las organizaciones comunitarias para que realicen la debida inscripción ante el CLPP, y de esta manera ingresen a la base de datos para la asignación de los recursos económicos que serán destinados en la ejecución de sus proyectos socio comunitarios. “Después que se le asignen los recursos para ejecutar los proyectos la Alcaldía le realizará contraloría social a cada una de las obras, con miras a entregar el 100% de la ejecución del plan, indicó Ordóñez.



A la vez, el Alcalde Magglio Ordóñez cumpliendo con los lineamientos emanados del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, instaló el primer Consejo Municipal de Gobierno Comunal, con el propósito de avanzar en la conformación del sistema de gubernamental Popular Socialista.

La Actividad se realizó en el salón de sesiones de la Cámara Municipal con la participación de las 265 organizaciones comunales; a un año de gestión de Magglio se han actualizado 183 entes vecinales, se tiene en proceso de construcción unas 14 comunas y una comuna legalmente constituida.

Magglio cumple con su pueblo

El jefe municipal, explicó que a través de  los consejos comunales organizados se ejecutó en la pavimentación de 180 metros lineales en el sector Lomas de Vidoño, promesa realizada durante su candidatura a la Alcaldía y que hoy es una realidad.  

“Estos trabajos son ejecutados con recursos propios del ayuntamiento, para ofrecerle una mejor vialidad a los más de 600 habitantes de ese sector”, dijo Magglio al mencionar que esto es resultado del trabajo realizado en su gobierno de calle.

Ordóñez manifestó que “estas labores de trabajo también van mancomunadas con el Consejo Comunal del sector, ya que es en beneficio de toda la comunidad y en la que la Alcaldía se comprometió en cumplir con la problemática que aquejaba a sus moradores desde hace ocho años”, finalizó Magglio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario