lunes, 15 de diciembre de 2014

Magglio Ordóñez: Rehabilitaremos los espacios de los tres Camposantos de Puerto La Cruz

 Ofreciendo espacios dignos a familiares de difuntos
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 15.12.2014.-  Desde el primer trimestre del año 2014, el Alcalde Magglio Ordóñez a través de la administración del Cementerio, dio inició a variadas jornadas de mejoras en éstos espacios, para rescatarlos de la desidia y el olvido que se mantenían antiguamente.
Las actividades de limpieza, recolección de basura y escombros, así como el desmalezamiento forman parte del trabajo desarrollado por la Alcaldía de Puerto La Cruz, quien mantiene cuadrillas desplegadas para el mantenimiento constante, no solo del cementerio de El Paraíso, sino también en los ubicados en Pozuelos y San Diego.
“Este Cementerio estaba en el total abandono, nosotros contamos con los instrumentos y la disposición necesaria para mejorar estas instalaciones. Se han trasladado payloader, cuadrillas de 10 a 15 trabajadores con la orientación de limpiar a profundidad cada rincón de los cementerios de nuestra jurisdicción, para entregar espacios dignos a centenares de personas que asisten a visitar a sus difuntos”, dijo Magglio Ordóñez.
La jornada de rescate se profundizó con labores de fumigación, a través del Instituto Municipal de la Salud en Sotillo (IMSALUD), quienes con equipos en mano se adentraron en los espacios del camposanto, mientras que a través de la Dirección de Ingeniería se realizó la limpieza profunda de canales, así como el mejoramiento del alumbrado, y asfaltado, trabajos que se extendieron al Cementerio de San Diego y Pozuelos.
La transformación de los Camposantos abarcan igualmente el levantamiento Catastral a través de las Direcciones del Cementerio, Registro Civil e Ingeniería Municipal, para verificar la capacidad de los terrenos y así evaluar la posible ampliación y restauración de los espacios.

“Estamos trabajando para elaborar un proyecto global que permita trasformar los cementerios ubicados en las comunidades de El Paraíso, Pozuelos y San Diego”, acotó Ordóñez, al tiempo que señaló que en cada espacio se prevé efectuar mejoras y cambios de fachadas, restauración de caminerías, construcciones de nichos y de casilla policial, entre otras áreas.
Los familiares de los difuntos que reposan en los tres cementerios de la jurisdicción porteña, deben acudir a la Dirección de los Cementerios ubicado en el sector El Paraíso, a fin de establecer un registro de personas fallecidas, mientras que los que mantienen a sus parientes en la comunidades de Pozuelos y Zona Rural, deben comparecer ante el Registro Civil de Pozuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario