domingo, 21 de diciembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz colocó más de 25 mil toneladas de asfalto durante 2014


El alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, ha venido cumpliendo su compromiso en el rescate de calles y avenidas, sobre todo para aquellas comunidades que no habían recibido una gota de asfalto, siendo este parte de la meta propuesta para el impulso turístico de la ciudad
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 25 mil toneladas de asfalto han sido aplicadas durante el período 2014 por parte de la Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Corporación de Vialidad (EPS Covimus), a diversos sectores del municipio, bajo el esquema de trabajar por la transformación turística de la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde de la jurisdicción porteña, Magglio Ordóñez.
Asimismo, el jefe municipal resaltó que desde su compromiso como candidato a la alcaldía y ahora alcalde electo por el pueblo, ha ejecutado diferentes obras, entre ellos la recuperación de la vialidad en las comunidades de Montecristo, La Caraqueña, Fundación Pozuelos, Aldea de Pescadores, Las Charas, Valle Verde, Chuparin, El Maguey, Pensil, Pozuelos, Entrada de Pueblo Viejo, Las Malvinas, Pueblo Nuevo, La Gloria, San Pedro La Peonía, entre otras zonas, incluyendo la Avenida Universidad, Av. Bolívar, Av. Gulf, Av. Octavio Camejo y demás arterias, con su respectiva demarcación vial y paso peatonal.
Ordóñez, igualmente resaltó el trabajo de pavimentación en las principales vías que comunican a las diferentes comunidades de la Zona Rural del municipio, en donde se cumplió en su totalidad la primera etapa correspondiente a la colocación de 10.659 toneladas del material asfáltico para la zona de El Rincón.
No obstante, destacó la segunda fase de estas labores, en donde se aplicó las primeras cinco mil toneladas de pavimento de otras 10 mil toneladas que también serán destinadas para la localidad de San Diego, mientras que el material restante se aplicará para inicio del año 2015.
Vale destacar, que tanto para la Población Rural como los sectores que conforman la zona de El Paraíso, han sido beneficiados con la recuperación de sus calles, mediante un trabajo en conjunto con la empresa Petrolera del estado (Pdvsa), Gobierno Regional, Ministerio de Transporte, Poder Popular e Hidrocaribe a través de la Fiesta del Asfalto, en donde se acordó la aplicación de 25 mil toneladas de pavimento, recuperando de ésta manera algunas arterias viales como la Av. Constitución con 4 mil 667 toneladas, Prolongación Paseo Colón con 3 mil 182 toneladas y Manuel Piar con 450 toneladas, incluyendo sus transversales.
 “Este  es un proceso que estamos haciendo y cumpliendo para nuestro pueblo, sobre todo con el apoyo de los Consejos Comunales, mediante un trabajo mancomunado e incansable, la cual seguiremos desarrollando para cubrir la meta de reacondicionar las vías del municipio”, dijo el jefe municipal.
Bacheo En Marcha
Es importante resaltar, que el equipo de Ingeniería Municipal, ha efectuado el “Plan de Bacheo” a diversas vías de Sotillo desde inicio del presente año, en donde se dispuso tres mil toneladas de pavimento, rehabilitando de ésta manera algunas vías de los sectores de Chuparin, Montecristo, Valle Lindo, Las Charas, Bello Monte entre otras zonas, sumando las calle Sucre, Honduras, Simón Rodríguez, Democracia, Concordia, Juncal, Buenos Aires y los alrededores del Terminal de Pasajeros de la ciudad, Av. 5 de Julio del Casco Central, aparte  de las vías adyacentes al Mercado de Puerto La Cruz, Avenida Municipal, Av. Estadium, calle Montes entre otras rutas.
 “Nosotros como Gobierno Municipal hemos venido dando respuestas a las comunidades, sobre todo para aquellas zonas que estuvieron durante mucho tiempo desasistidas”, expresó el Director de Ingeniería Municipal Richard Villalba, quien además refirió que antes de proceder con la colocación del pavimento, previamente se realiza un estudio de las zonas para incluirlas al respectivo cronograma de bacheo.
                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario