miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz recolectó más de 170 mil toneladas de basura durante el año 2014

Se rescataron puntos críticos de la ciudad
Por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, la empresa de saneamiento del municipio Sotillo mantiene activadas unas 30 unidades compactadoras, desplegadas en diferentes sectores de la ciudad para recoger la basura
(Prensa de Sotillo)17.12.2014.- A un año de gestión del Alcalde Magglio Ordóñez, la Alcaldía de Puerto La Cruz  a través de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), ha recolectado más de 170 mil toneladas de basura con el objetivo de mantener calles y avenidas libres de escombros y desechos sólidos.
En el mismo sentido Ordóñez, indicó que se realizaran maniobras necesarias para fortalecer los horarios de recolección de cada sector, dosificándolos en cinco ejes para  cumplir con eficiencia las labores de recolección y saneamiento en las distintas comunidades de la ciudad.
El líder municipal detalló, que son cinco  ejes de recolección que se tienen desplegados en el municipio, con la asignación de camiones compactadoras para realizar la recolección de basura en los horarios establecidos por Coservas.
“Lo único que nos falta es el apoyo de las comunidades, que saquen sus  bolsas de escombros en horas de la noche para que los camiones la recolecten y sean llevadas luego al vertedero de  Cerro de Piedra”, explicó Magglio, al tiempo que recordó que al llegar a la ciudad, se encontró con un botadero de basura dentro del mismo municipio y con sólo cuatro compactadoras para el trabajo de limpieza de toda la ciudad.
Asimismo precisó que se tienen activadas unas 30 unidades de recolección asignadas en los diferentes sectores para  la recolección de basura y escombros. “Estimamos contar con 10 camiones adicionales para el trabajo de recolección, durante la época navideña”.
Además el burgomaestre, anuncio la entrada en operación de dos rutas en horas de la noche, abarcando desde la Redoma de Guaraguao hasta la calle Sucre del Casco Central, calle Ricaurte y culminando en las vías adyacentes al Mercado Municipal porteño, con las cuales se refuerza y agiliza los trabajos de limpieza de la ciudad.

Ejes de Limpieza
El Primer Eje comprende los sectores Oropeza Castillo, Los Cerezos, El Maguey, El Paraiso, Saigón, La Gloria, Guaraguao, Residencias Paseo Colón, Hospital de Guaraguao así como las avenidas Camejo Octavio y Américo Vespuccio (límites con el municipio Urbaneja).
El Eje Dos engloba los sectores Molorca, Bella Vista, Sierra Maestra, El Frío, Isla de Cuba, avenidas Municipal y Prolongación Paseo Colón.
Las comunidades de Juan Bimba, El Pensil, Barrio Mariño, Terrazas de Pozuelos, Chuparín, La Gulf, Cuevas de Guanire, Guanire, Monte Cristo, Mirador de Pozuelos, La Caraqueña, Tierra Adentro, Piedra Amarilla, Agua Potable, Lomas del Amparo, Pueblo Nuevo, Clínica de Nazareth, pertenecen al Eje Tres.
Mientras que el Eje Cuatro recolecta en las zonas de Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Las Charas, Manantial, Las Delicias en la parte alta y baja, y el Quinto Eje abarca los sectores de Las Malvinas, Sucre, Valle Verde y Colinas de Valle Verde.
 Clamor de años
El Alcalde Magglio Ordóñez destacó que gracias al convenio de Saneamiento del Corredor de Tuberías y Franja de Seguridad de Pdvsa, se le dio una mejor visual a la ciudad, ejecutando labores de saneamiento y limpieza en un  área que asciende a un total de 237 mil metros cuadrados, que durante años se mantuvo en total descuido y abandono.

Detalló que los trabajos de saneamiento se dividieron en tres tramos, el primero comprendido desde el Llenadero de Refinería hasta la Plaza Las Banderas; el segundo, desplegado desde La Banderas hasta el sector Pozuelos, y por último desde el Puente de Pozuelos hasta la  Avenida Universidad.

Para finalizar, el Alcalde Magglio Ordóñez, señaló, que se aplicó  herbicida a 225 mil metros cúbicos de terreno, el cual es un producto fitosanitario, utilizado para eliminar maleza. “con este toxico estamos garantizando que por un buen tiempo no crecerá maleza en este espacio, pero, necesitamos que los ciudadanos sean consientes y no arrojen basura en el lugar”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario