sábado, 27 de diciembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz ha recuperado más de siete mil luminarias en el municipio

Contribuyendo con la seguridad y bienestar de los ciudadanos

Cambio de foto celdas, sustitución de bombillas, cableados y pintura de postes forma parte de las reparaciones que ha efectuado el Ejecutivo Municipal en los diferentes sectores y sus vías principales en lo que va del período 2014

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de siete mil luminarias han sido recuperadas por la Alcaldía de Puerto La Cruz a través del Instituto Municipal de Servicio de Energía Eléctrica (Imseeres), en las distintas arterias viales de la jurisdicción porteña, bajo el compromiso de trabajar por la seguridad de los habitantes de Puerto La Cruz.

El alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, refirió que conjuntamente con
la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se ha venido de forma constante restaurando el alumbrado público durante el año 2014, con el respectivo cambio de bombillas, fotoceldas, pintura de postes, entre otras reparaciones a las comunidades de El Pensil, Barrio Mariño, Los Yaques, Las Delicias, Montecristo, Chuparin, Guanire, Agua Potable, Campo Alegre, Fundación Pozuelo y demás sectores, tanto de la zona urbana como rural de la localidad, aparte del Cementerio de Puerto La Cruz.“En el caso de la Población Rural instalamos 600 lámparas y kits en las comunidades de Chupulún, Las Carmelitas, El Valle, Las Cascada, El Cocuy, Las Piedras, Las Viviendas y la avenida principal del ese sector”, indicó Magglio.

No obstante, Ordóñez recordó que con una inversión que supera a los 15 millones 189 mil de Bs, se efectuó los trabajos de iluminación en las importante avenidas de acceso, partiendo desde el sector de Isla de Cuba, cubriendo la Av. Municipal hasta Guaraguao, Av. 5 de Julio, El Paraíso y Av. Prolongación Paseo Colón, además del cambio de cableado desde el Caribbean Mall hasta la Redoma de la Marina Américo Vespucio, abarcando las entradas del Hotel Mare Mare y Urbanización Pueblo Viejo, Casas Botes B hasta la Iglesia San Jorge.

“Mi compromiso como candidato a la alcaldía de Puerto La Cruz, ha sido trabajar por el impulso turístico del municipio, en esto se incluye el plan de iluminación, el cual contribuye con la seguridad y resguardo de los conductores y transeúntes.”, dijo el jefe municipal, quien además comentó que antes del inicio de las festividades carnestolendas se colocaron más de dos mil bombillos ahorradores.

Al mismo tiempo, incluyó la rehabilitación de las luminarias a 12 paradas de embarque y desembarque de pasajeros ubicados en el casco central de Puerto La Cruz, con el apoyo de la Dirección de Transporte.

Ordóñez, puntualizó que está en la plena disposición de seguir atendiendo y solventando las deficiencias que se pueda presentar en materia de alumbrado, con el apoyo del personal de la alcaldía, quienes han estado desplegados zona por zona para verificar y restaurar las luminarias ubicadas en las rutas de mayor acceso vial, como el caso de la  Avenida Octavio Camejo, en donde se colocaron 102 lámparas de 400 wattios.

Barriadas
El alcalde de la jurisdicción porteña, refirió que a través de los Movimientos por la Paz y la Vida, se ha venido también recibiendo las solicitudes de los habitantes referentes a fallas en el servicio de energía eléctrica y realización de reparaciones menores, con el propósito de contribuir con la protección de los habitantes, evitando de ésta manera hechos vandálicos en los sectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario