miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz conmemoró 184 años de la muerte del Padre de la Patria

Burgomaestre Magglio Ordóñez en compañía del Tren Ejecutivo Municipal

La actividad se desarrolló en la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz, donde se honró al Libertador con una ofrenda floral, la entonación del Himno Nacional y una breve reseña histórica de la vida del prócer venezolano

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Tras escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional, el Alcalde Magglio Ordóñez acompañado de su Tren Ejecutivo, rindió honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, por conmemorarse los 184 años de su fallecimiento.

En la actividad desarrollada en la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz, el líder porteño Magglio Ordóñez, comandó la entrega de la ofrenda floral al pie del monumento del Libertador, al tiempo que se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, a media asta, como parte del protocolo que se rige para enaltecer dicha fecha patria.

“Hoy luego de 184 años de la muerte de Simón Bolívar, nos encontramos de la mano de autoridades civiles, militares y pueblo en general, en la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz para recordar la fecha en que el Padre de la Patria emprendió viaje a la eternidad, por lo que no debemos olvidar que gracias al esfuerzo y constante lucha fue que hizo que Venezuela sea un País libre”, dijo Ordóñez.

Por su parte el Director General de la Alcaldía de Sotillo, Rafael Vega, estuvo a cargo de reseñar brevemente la historia de quién fue el Libertador y Padre de la Patria, en una Plaza Bolívar que estuvo rodeada civiles, militares y otros cuerpos de seguridad.

Simón Bolívar, nació en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1 de la tarde, en Santa Marta, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario