jueves, 18 de diciembre de 2014

Alcaldía de Sotillo masifica el deporte en el Municipio

 45 nuevos talentos han sido captados de las comunidades porteñas
La intención del Ejecutivo Regional es el rescate de espacios que permitan la práctica masiva de diferentes disciplinas, brindando un nuevo rostro de la sociedad a las jovenes generaciones
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 18.12.2014.- El Instituto Autónomo de Deporte del Municipio Sotillo (Iamdep), ha venido trabajando arduamente por el desarrollo e incentivo de las prácticas deportivas, de la mano de sus promotores deportivos, dentro de las comunidades de la localidad.
La intención manifiesta del Ejecutivo Regional es cambiarle la cara al futuro de los niños y jóvenes que estén interesados en pertenecer al mundo de los deportes de alto rendimiento.
Para lograr tal meta, el Alcalde Magglio Ordoñez, afirmó estar encaminado en la masificación del deporte en la jurisdicción, ya que de forma incansable se labora en el desarrollo de múltiples eventos de alto nivel competitivo, promoviendo la participación de atletas de élite en dichas faenas efectuadas en la localidad.
En tal sentido, expresó que “desde el Instituto del Deporte Municipal hemos venido realizando competencias importantes que anteriormente no se realizaban dentro de la ciudad, enfocándonos en el rescate de los espacios funcionales para las prácticas deportivas en las comunidades”.
Por su parte, el Director De Deporte de la entidad  Jesús Lugo resaltó que para lograr la transformación total en el municipio, el Alcalde Magglio Ordóñez, ha elaborado un plan de rescate de canchas tanto de planteles educativos, como foráneas a los mismos.
 “Tras una inspección realizada a las canchas de la ciudad, pudimos constatar el estado de deterioro en el que se encuentran la mayoría de ellas, sin dejar de mencionar las que están en total abandono. Esta situación hace imperativo el rescate y rehabilitación de las canchas, labor que se están realizando de forma constante y paulatina”.
Entre los espacios a rescatar, no solo se perfilan los terrestres, puesto que la referida autoridad ha unificado esfuerzos con la Dirección de Turismo de Puerto La Cruz para el rescate y saneamiento de espacios acuáticos, como el caso de playa Doral.
“En playa Doral hemos realizado operativos de limpieza para que se encuentre apta para el uso de todos los que prefieran disfrutar de sus bondades. Esta ribera ya se ha convertido en escenario de diferentes competencias náuticas, como Validas de Regatta en Honor a la Virgen del Valle, competencia de aguas abiertas, windsurf, kayak, y vela entre otros, reuniendo a más de 200 atletas en sus espacios”, acotó la autoridad deportiva, a la vez que extendió un llamado al colectivo para que respete el medio ambiente y disfruten de las playas con conciencia.
Proyecto
Jesús Lugo explicó que, existe la posibilidad de establecer la funcionabilidad de escuelas de deportes acuáticos dentro de playa Doral, con el fin de que estas sean autosustentables y aporten al turismo en la zona.
“La idea es que estas escuelas utilicen los espacios para la practicas de los diferentes disciplinas deportivas de playa, y que durante los fines de semana presten sus servicios a los visitantes de la costa, para que de esta forma obtengan recursos propios y generen mayor actividad turística dentro de la playa”.
Moviéndose por el Deporte
Los Movimiento por La Paz y La Vida han encontrado gran apertura en el Municipio Sotillo, donde se ha llevado estas jornadas recreativas al centro de todas las comunidades de la jurisdicción, incluyendo a los caseríos de la Zona Rural.
“El despliegue de más de 54 Movimientos Deportivos durante el año 2014, nos ha permitido entregar franelas, medallas y trofeos a una gran cantidad de niños y jóvenes que participan activamente en las actividades dispuestas por los promotores deportivos en cada faena”, detallo Lugo.
El traslado de actividades deportivas, culturales y recreacionales a las comunidades más populosas de la ciudad, ha servido para la captación de 45 nuevos talentos deportivos que son llevados al Gimnasio Cubierto Luis “Lumumba” Estaba y al polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y Barcelona, respectivamente, para entrenar y ser involucrados posteriormente en competiciones dentro y fuera del municipio.
Trabajando por la masificación del deporte dentro de Puerto La Cruz, durante todo el año 2014, se realizó la entrega de 95 equipos deportivos en cada comunidad, incentivando entre la población infantil y juvenil la práctica de diferentes disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario