martes, 23 de diciembre de 2014

Alcaldía de Sotillo ha brindado asistencia médica a más de 12 mil personas en el 2014

En la sede del instituto sanitario se atiende en 13 especialidades 

El Alcalde Magglio Ordoñez afirmó que en la jurisdicción se han implementados nuevas políticas que van encaminadas hacia el incremento de la calidad de vida de los conciudadanos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud) durante el año 2014, le ha brindado atención especializada a más de 12 mil 48 personas, a través de consultas en las diferentes ramas de la medicina que ofrece el centro sanitario, sumada al programa de inmunización que garantiza de 300 a 400 vacunas a niños y adultos mensualmente.

Al respecto, el Alcalde Magglio Ordoñez explicó que actualmente en la sede de Insalud se cuenta con profesionales de la medicina en 13 especialidades como traumatología, ginecología, pediatría, odontología, medicina general, medicina familia, consulta para adolescentes, cirugía de mano, neurología pediátrica, medicina interna, oftalmología, cirugía pediátrica y cirugía general, registrando un campo diverso de control de la salud para los pacientes.

La autoridad sanitaria resaltó que de las personas que acudieron al centro municipal, 4 mil 889 requirieron servicios de medicina general, mientras que mil 158 acudieron a consultas de medicina familiar, siendo estas las mas solicitadas, seguidas de consultas de traumatología con  mil 125 pacientes tratados, mil 140 por ginecología y mil 12 por el área de pediatría.

El director del Instituto de Salud Municipal Faisal Noueihed, expresó por su parte que se está impulsando, a través de charlas a los pacientes, la medicina preventiva para de esta manera lograr que cada individuo pueda alargar su expectativa de vida y el de su grupo familiar.

“En el Instituto de Salud Municipal venimos trabajando constantemente, garantizando servicios médicos de calidad para las personas que acuden como pacientes a las diferentes consultas, según sea cada caso. Hemos establecido como una de nuestras políticas de mejoras, la vacunación permanente dentro de nuestras instalaciones, extendiéndolas hasta las comunidades durante abordajes”.

Abordajes de las Comunidades

Con el firme propósito de llevar bienestar y salud a las personas, que por diferentes índoles, no tienen acceso a la misma, en el Municipio Sotillo se estableció durante el año 2014, la realización de jornadas especiales de abordajes de las comunidades, donde se brindan servicios de vacunación, diagnósticos médicos integrales, entrega de medicamentos de forma gratuita y asesoría nutricional, entre otros beneficios inmediatos.

“A través de la realización de este tipo de faenas, se ha podido asistir a un mayor número de personas, siendo las residenciadas en la zona rural del Municipio Sotillo las más visitadas y tratadas. Con este accionar ponemos bienestar al alcance de todos”, enfatizó Faisal Noueihed.

Durante el 2015 se tiene previsto darle continuidad al traslado de los servicios del centro de salud hasta los sectores y barredas de Puerto La Cruz, que más requieran de la presencia de profesionales de la medicina.

Plan de Fumigación

Para combatir y erradicar las enfermedades endémicas en el municipio, las autoridades sanitarias implementaron un Plan de Fumigación, abarcando tanto comunidades como planteles educativos, logrando abatizar un promedio de más de siete comunidades semanalmente.

“El plan de fumigación fue creado con el fin de luchar contra el contagio del Dengue y la Chikungunya, entrando en vigencia dentro de las comunidades desde el pasado mes de julio, haciéndolo extensivo a los planteles educativos de la ciudad desde el mes de octubre, reforzando el cuidado de la población infantil y juvenil en sus áreas de capacitación diaria”, reveló Noueihed.

Como parte de los resultados arrojados por este programa de abatización en la jurisdicción, durante los últimos seis meses se alcanzaron fumigar a más de 120 sectores en su totalidad, sumados a 70 instituciones educativas, Cuerpo de seguridad municipal, coordinaciones policiales, e instituciones públicas entre otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario