viernes, 28 de agosto de 2015

Alcaldía de Sotillo fiscalizó a prestadores de servicios técnicos ambulantes del Casco Central

Fueron citados 8 comerciantes informales por no poseer libro de actas



Jonny Sánchez, Subdirector de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción porteña, especificó que solo 19 puestos pertenecen al censo realizado por funcionarios del referido departamento  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  La alcaldía del municipio Sotillo a través de la dirección de Seguridad Ciudadana, fiscalizó y verificó a 19 trabajadores dedicados a la reparación de celulares de manera informal, que pertenecen al censo previamente realizado por funcionarios del referido despacho, quienes hacen vida en el casco central de la jurisdicción porteña, específicamente en la avenida 5 de Julio de Puerto la Cruz.
Así lo dio a conocer el sub director de Seguridad Ciudadana, Jonny Sánchez quien refirió que “hace dos meses aproximadamente se llegó a   un acuerdo donde estas personas deberían tener un libro de actas que registre y especifique
cada teléfono y pieza que reciben, para evitar cualquier tipo de mal entendido con los clientes y el proceso de reparación sea transparente”, dijo.
En tal sentido refirió que fueron citados 8 dueños y encargados de los puestos ambulantes de telefonía, ya que no cumplían con la especificación básica del libro de acta.
“Hoy no nos encontramos con 5 prestadores de servicio técnico que no solo no estaban censados sino que no tienen ningún tipo de permisología para realizar dicha práctica”, comentó Sánchez.
El titular de Seguridad Ciudadana, aclaró que “la carta o carnet que entregan los gremios no son permisos, si no la constancia de que pertenecen a una asociación. Ellos deben poseer la debida autorización que se emana de la Alcaldía, la cual reitero no la estamos dando porque por ahora estamos enfocados en el reordenamiento del municipio”, puntualizó.
Retiro de Carretilleros
Asimismo, Sánchez informó que dentro del recorrido realizado en el casco central de la ciudad porteña, fueron retirados y sancionados administrativamente dos carretilleros por no poseer permisos y obstruir el paso peatonal. “No permitiremos más carretilleros ubicados en las aceras. Deben respetar las ordenanzas y la sana convivencia”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario