domingo, 23 de agosto de 2015

Más de 400 atletas participaron en XVII Clásico Nacional de Ciclismo 2015

A lo largo y ancho de la Avenida Prolongación Paseo Colón
En el evento se entregaron premiaciones a los cinco primeros corredores de cada categoría, dentro de las cuales destacan trofeos, medallas y repuestos para bicicletas para las categorías menores, así como premios en metálico, trofeos y repuestos para las mayores
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Una vez más el Paseo de La Cruz y El Mar fue escenario para incentivar el deporte dentro de la jurisdicción porteña, esta vez para desarrollar el XVII Clásico Nacional de Ciclismo 2015, donde participaron 400 atletas que representaron 19 estados del territorio venezolano.
En tal sentido, el director General del ayuntamiento portocruzano, Luis Méndez Herrera, expresó que “a través del desarrollo de las diferentes competencias, se está brindado todo el apoyo necesario a los atletas del municipio, siendo esta la iniciativa del alcalde Magglio Ordóñez para brindar oportunidades a nuestros deportistas, quienes nos representan en Sotillo y en otras regiones del país”.
Asimismo el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo, informó que “no es coincidencia que Sotillo sea sede para un evento deportivo de esta categoría, pues no solo contamos con buenos espacios sino también ya estamos siendo referencia deportiva por el excelente impulso que está brindando nuestro Alcalde deportista Magglio Ordóñez quien busca ofrecer a los jóvenes, las mismas oportunidades que lo llevaron a ser la figura internacional que nos representó con orgullo en muchas partes del mundo”.
A su vez, Lugo refirió que durante el evento nacional se contó con la participación de corredores de las categorías compota, pre infantil, infantil, pre juvenil, juvenil, profesional y master, en honor al insigne deportista Alberto Hurtado “Cachorreta” quien fungió como Presidente de la Federación de Ciclismo del estado Anzoátegui.
“De forma simultánea, estamos realizando juegos municipales para escoger al seleccionado juvenil de Sotillo, donde participan más de 500 deportistas”, comentó Lugo, al tiempo que agregó que dentro de los estados que visitaron el municipio se encuentran Barinas, Guárico, Aragua, Distrito Capital, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Miranda y Sucre.
Es importante resaltar, que durante la competencia nacional se contó con la asistencia de representantes de la Federación de Ciclismo del estado Anzoátegui, los promotores deportivos del Iamdep, además de los familiares del fallecido ciclista Alberto Hurtado, de quien en memoria y honor se está realizando esta justa.
Ganadores
Al tiempo que refirió que entre los galardonados se ubican en categoría compota correspondientes a las edades de 2 a 9 años de edad a Jesús Urbaneja, Luis Carreño, Emiliano Rivera, David Campos, Andrés Figuera, Reny Serrano, Joel Rivas, Luis Barcenas y Pablo Rojas, quienes recibieron victoriosamente su trofeo, dentro de los que destacan medallas, premios metálicos y repuestos para bicicletas.
En el caso de la categoría pre infantil, se encuentra Richard Salazar del estado Nueva Esparta, Guelmi Guevara perteneciente a la Escuela Enrique Salazar y Aryuni Orozco de Guárico, mientras que la disciplina infantil, se ubica Luis Bermúdez de Nueva Esparta, Ruddy Rodríguez de Guiria y Argelio Martin de Guárico. 
“En la pre juvenil tenemos como ganadores a Ricardo Zurita, Brenys Hernández de Nueva Esparta y José Díaz, mientras que Alfonso Ramos y Marcos pinto, ambos de Puerto La Cruz tuvieron la cuarta y quinta posición en esta importante justa deportiva”, manifestó el director dnel Imadep. También, agregó que en la ubicación juvenil, se encuentra como ganadores a José la escuela Enrique Salazar, Cristian Laya y Wladimir Martínez.
 “En la categoría master A,B,C y D, están Carmito Larez, Luis Díaz, Lamdis Rodríguez, José Guzmán, Miguel Carreño, José Prada, Francisco Rodríguez, Alexander Salazar, Cesar Rodríguez, José Ortega, Aníbal Rodríguez de Nueva Esparta, Omar Marcano. Los galardonados en las categorías juveniles y master recibieron también su premio metálico”, indicó Lugo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario