viernes, 14 de agosto de 2015

IAMDEP reinauguró cancha deportiva en sector Aldea de Pescadores

Las mejoras vienen a beneficiar a más de 5 mil personas de la comunidad
El presidente del Instituto Autónomo de Deporte del municipio Sotillo Jesús Lugo, acompañado de tren ejecutivo del ayuntamiento porteño, realizó la entrega de equipos deportivos durante la reapertura de la cancha ubicada en la calle Bello Mar de la referida comuna

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Tal y como lo prometió el alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, hoy el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep) hace posible la reinauguración de la cancha deportiva de usos múltiples de la calle Bello Mar del sector Aldea de Pescadores, para el aprovechamiento de más de 5 mil personas que hacen vida en la comunidad y lugares aledaños.

La reapertura fue efectuada por el presidente del Iamdep, Jesús Lugo, quien acompañado del ejecutivo local, dio a conocer a los niños, jóvenes y presentes las mejoras que se realizaron en los espacios para que todos puedan hacer usos de los mismos y practicar diferentes disciplinas deportivas en una cancha en óptimas condiciones. 

“El ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, como gloria del deporte, siempre ha tenido como principal intención el rescate de canchas, estadios y lugares de recreación para las prácticas de actividades sanas, brindándole a su vez a niños y jóvenes del municipio espacios donde puedan desarrollar habilidades que le permitan forjarse un futuro y destacar dentro de cualquier disciplina y competición, dentro o fuera del país”, enfatizó la autoridad deportiva de la jurisdicción.

Del mismo modo, Lugo, señaló que gracias a la sinergia existente con la Dirección de Ingeniería municipal a cargo de Richard Villalba, se realizaron labores de pintura y demarcación de la cancha, pintura del cerco perimetral, cambio de aros de baloncesto, dotación de mallas de baloncesto, fútbol y voleibol, además del desmalezamiento de los alrededores, limpieza total y mejoramiento de las gradas. “Para todos los trabajos realizados aquí se dispuso de un monto superior a los 350 mil bolívares, y que gracias a ellos 2 mil 500 personas semanalmente podrán continuar acudiendo a la cancha de Bello Mar, donde además se instalaron maquinas biosaludables”, dijo el titular del Iamdep, quien se comprometió con gestionar nuevas cuatro máquinas biosaludables adicionales a las ya existentes en el lugar. 

La autoridad local informó que los promotores deportivos organizarán en Bello Mar los Juegos Intercalles, que pasaran a sumarse a los 15 ya inaugurados en todo el municipio Sotillo. “Nosotros seguimos trabajando en el impulso de las políticas deportivas del alcalde, y enmarcadas en ellas estaremos reinaugurando próximamente la cancha de Montecristo”, aseguró Jesús Lugo.

Durante la actividad la Oficina Nacional Antidroga de Sotillo (ONA) dijo presente, con la realización de charlas orientadoras, actividades recreativas y entrega de trípticos informativos para niños y jóvenes. 

Por su parte, el director general del ayuntamiento Coronel Luis Méndez Herrera, expresó que “esta es la manifestación más pura de lo que es crecer sanamente, y Magglio Ordóñez como gloria deportiva visualiza a todo los niños viviendo con mente sana y haciendo deporte. Una manera de formar a mejores ciudadanos para hacer del país, un país cada día mejor, es brindándoles espacios libres de violencia, seguros y canalizar la orientación necesaria para que se mantengan alejado de vicios y actividades negativas”. 

Coromoto Vásquez, miembro del Consejo Comunal de Bello Mar, agradeció al alcalde Magglio Ordóñez, afirmando que “esto es gobierno de calle por La Paz y por La Vida en pro del bienestar de nuestros niños y jóvenes para que lleguen a ser grandes glorias deportivas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario