domingo, 30 de agosto de 2015

Autoridades porteñas incrementan a 40 días el pago de bono vacacional a trabajadores de Fundeso

Desde este 30 de agosto se inicia el proceso de cancelación del ajuste


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Presidente de la  Fundación para el Desarrollo Sostenido del municipio Sotillo (Fundeso), Neptalí Quiaro, manifestó que por instrucciones precisas del alcalde Magglio Ordóñez, se iniciará un proceso de cancelación de acuerdo a la ley, que permitirán honrar a aproximadamente 119 trabajadores; entre obreros y  empleados de dicha fundación.
Quiaro, explicó que desde que Fundeso fue creado, a los trabajadores no se les homologaba en cuanto a los días de disfrute de vacaciones ni bono vacacional como corresponde, y en base a esa situación el burgomaestre porteño ha querido cambiar totalmente el panorama laboral de los mismos, cancelando oportunamente  tales beneficios.
“Nosotros nos hemos encontrado con personas con sueldos pírricos, quienes se iban de vacaciones y se le cancelaban nada más que 15 días y un año más aditivo de acuerdo a la ley”, afirmó la referida autoridad local, a la vez que agregó que estos días serán incrementados  a 40, para que estén acorde con lo cancelado a los empleados del ayuntamiento municipal.
Al respecto, el titular de Fundeso, anunció que a partir del 31 de agosto del presente año 2015, se cancelará a todos los trabajadores la cantidad de 712 mil 715 Bs. “Es importante aclarar que estos pagos se realizaran a todos los trabajadores por igual,  hayan disfrutado o no de  sus vacaciones, entre los meses de enero a junio”.
Del mismo modo, se conoció que para aquellos trabajadores que le corresponde el referido bono durante los meses julio y agosto, se les cancelará durante el presente mes de septiembre. “Se dispondrá de un monto global de 1 millón 407 mil 632 Bs, para las cancelaciones de enero hasta diciembre”, puntualizó el presidente de Fundeso.
“A medida que tengamos disponibilidad presupuestaria y financiera, vamos a ir cubriendo con las cancelaciones respectivas. Aquellos empleados, que por el año fiscal, serán honrados para el 2016”, especificó Quiaro, al referir que dentro de la homologación al personal está incluido el pago respectivo al bono de fin de año, equivalente a 154 días.
El directivo aseguró que este es un logro importante y humano por parte del alcalde Magglio Ordóñez, ya que se está tomando en cuenta el derecho al trabajo, especialmente a los empleados de la Fundación, quienes cumplen con sus funciones laborales dentro del Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz.
Recaudación
En materia de recaudación, Quiaro acotó que desde la última semana del mes de julio y parte del mes de agosto, la institución ha obtenido un ingreso de 500 mil bolívares. “Esta entrada representa un gran avance, enfocado al objetivo fundamental de la institución, la cual ha contribuido de igual forma a actualizar los canon de arrendamiento, permitiéndonos ser garantes y autónomos en la actualidad, ya que en gobiernos anteriores se utilizaban los ingresos para otras funciones”, indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario