viernes, 21 de agosto de 2015

DAT Sotillo inicia verificación de documentos legales a contribuyentes

Extiende llamado a propietarios actualizar contrato de arrendamiento

Los propietarios que no cumplan con la vigencia de sus requisitos exigidos no podrán realizar las renovaciones, inscripción o presentar las debidas declaraciones

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En lo que respecta a la legalidad jurídica de los comercios que hacen vida en la jurisdicción portocruzana, la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), se encuentran en fase de verificación en cuanto a la vigencia de sus documentos legales, los cuales certifican el buen desarrollo de sus transacciones, de acuerdo a lo contemplado en la Ordenanza de Actividad Económica.
Así lo dio a conocer el director de la dependencia tributaria de la localidad portocruzana Gabriel Anuel, quien además indicó que dentro de la política del alcalde Magglio Ordóñez, se encuentra también el fortalecimiento del comercio de la ciudad, por tal motivo, es de suma importancia que los contribuyentes actualicen todos los requisitos correspondientes lo antes posible para la obtención, renovación y declaración trimestral. 

“Hemos visto con gran preocupación que algunos contribuyentes no cuentan con la vigencia de gran parte de los requerimientos para la actualización de su actividad económica, detectándose entre otras cosas, que la mayoría poseen el contrato de arrendamiento desactualizado; en este sentido queremos informarles que de no cumplir con la totalidad de los requisitos, se verán impedidos para hacer renovaciones, inscripción o presentar las debidas declaraciones”, anunció Anuel.
Asimismo, mencionó que de acuerdo al registro que posee la dirección existen cerca de cuatro mil 600 contribuyentes en el municipio, donde un 8% no ha cancelado el impuesto de actividad económica correspondiente al último período trimestral. “En este caso estamos realizando las fiscalizaciones para verificar la situación legal de ese contribuyente y de esta manera constatar el motivo de no haber cancelado su impuesto”, añadió el director del referido despacho
Requisitos 
Por su parte, el director de la referida dependencia tributaria añadió que entre las requerimientos exigidos para la actualización de sus documentos se encuentra el registro mercantil con sus modificaciones, acta constitutiva, rif, los recibos de pago de propiedad inmobiliaria, aseo, publicidad, certificación de zona y uso, conformidad sanitaria, bomberos, contrato de arrendamiento vigente, tasas de renovación, entre otros.

    


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