domingo, 9 de agosto de 2015

Gabinete Social de Sotillo realizó abordaje en sector Sabana Larga de la zona rural

Enmarcado al Movimiento Por La Paz y La Vida



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gabinete Social del municipio Sotillo, realizó un abordaje en el sector Sabana Larga de la población rural de la ciudad, con el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas enmarcadas al Movimiento Por La Paz y la Vida impulsado por el Gobierno Nacional y seguido por el Alcalde Magglio Ordóñez.

El director del Instituto Autónomo de Deportes del municipio Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo informó que en esta oportunidad más de 300 niños de la referida población y zonas aledañas como Las Carmelitas, Cacao, Las Lajas entre otras comunidades, disfrutaron de un rato de distracción familiar en donde participaron en las distintas disciplinas deportivas y juegos tradicionales como kikimbol, fútbol sala, futbolito, atletismo, maratón, carrera de sacos y demás competencias.
“Este Todas las direcciones sociales de la Alcaldía forman parte de la organización de los Movimientos por la Paz y la Vida que hemos venido desarrollando en todos los rincones del municipio Sotillo, siendo el compromiso del alcalde Magglio Ordóñez beneficiar a toda población portocruzana, principalmente a la de los sectores de escasos recursos económicos”, dijo Lugo.
Por su parte, la directora de Intermisiones del ayuntamiento portocruzano, Yuraima Astudillo, explicó que con el apoyo de los consejos comunales se ha venido abordando a las comunidades, en donde se realiza en primera instancia un estudio social, para detectar sus necesidades reales, y posteriormente organizar un operativo integral, donde no sólo se desarrolla las actividades deportivas, sino también atención médica asistencial, entre otros beneficios.

“Este Plan social, se viene realizando todas las semanas en conjunto con las 23 bases de misiones del municipio Sotillo. Nuestra función es ayudar a todos los sectores, fundamentalmente los menos favorecidos,”, añadió Astudillo al referir que la próxima comunidad abordar se encuentra  Isla Borracha y San Pedro La Pionía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario