martes, 4 de agosto de 2015

Puerto La Cruz nuevamente sede de competencia internacional de boxeo

En la serie entre Colombia y Venezuela se disputará la Copa Magglio Ordóñez

Durante la faena deportiva se realizaran un total de ocho combates internacionales y dos nacionales, en los que participaran 22 atletas procedentes de ambas delegaciones. La serie iniciara este sábado en el Paseo de La Cruz y El Mar

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El municipio Sotillo se convertirá nuevamente en sede para el desarrollo de competición internacional de boxeo, donde un total de 22 atletas se medirán en la disputa por la opa Magglio Ordoñez, según lo referido por el Presidente del instituto Autónomo de Deporte de la jurisdicción (Iamdep) Jesús Lugo.

Al respecto, el titular del mencionado despacho, explicó que la contienda se iniciará el venidero sábado 08 de agosto a partir de las 6:00 PM, en los espacios del emblemático Paseo de La Cruz y El Mar donde tomaran participación peleadores de las delegaciones de Colombia y Venezuela, esta última representada por boxeadores del estado Anzoátegui, de los cuales 14 perteneces al municipio Sotillo.

“En nombre del alcalde Magglio Ordóñez le damos la bienvenida al seleccionado de Bolívar- Colombia, quienes han asistidos gustosos a tope con los atletas del nuestros municipio y estado, con el fin de mejorar el nivel de competición que presentan hasta ahora, y obtener más experiencia deportiva”, puntualizó Jesús Lugo, quien al mismo tiempo agregó que durante la Serie Internacional de Boxeo, se efectuaran ocho combates internacionales y dos nacionales.

En el intercambio deportivo se medirán boxeadores de 18 a 30 años de edad, en las categorías de 49 a 69 kilogramos. “Agradecemos el apoyo brindado por las autoridades deportivas del estado Anzoátegui, para el exitoso desarrollo de la competición. Desde ya invitamos al colectivos y a los amantes de esta disciplina, para que se acerquen al bulevar porteña y disfruten de las peleas, a demás de apoyar al deporte”, dijo el presidente del Iamdep, durante rueda de prensa en la que lo acompañaban las autoridades del Instituto estadal y el comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Carlos Álvarez.

Por su parte, Amado Guerra delegado principal y entrenador de la delegación de Bolívar, agradeció la invitación y notificó que prevén realizar entre 4 a 5 topes con los venezolanos. “Con esto esperamos elevar más el nivel de nuestros boxeadores, que tengan mayor experiencia, ya que estas peleas ayudaran a nuestros atletas en su proceso de preparación para la competencia fundamental que será en el mes de noviembre”, explicó Guerra, quien especificó que participarán en la Serie con 7 atletas, en las categoría 49, 52, 56, 60, 64, 69 kilogramos masculino, y en la femenina con una boxeadora en los 51 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario