martes, 18 de agosto de 2015

Coservas refuerza recolección de basura en Sotillo durante temporada vacacional

340 toneladas de desechos sólidos son recogidas diariamente en la jurisdicción

Sumada a la faena cotidiana efectuada por funcionarios de la Corporación de Servicios Ambientales de la municipalidad, se realizan operativos nocturnos de barrido en el casco central y vías principales de la ciudad, así como también labores de desmalezamiento

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El Director de la Corporación de Servicios Ambientales de la jurisdicción porteña (Coservas), Juan Yagüe, señaló que desde el inicio de la temporada vacacional en el municipio se ha reforzado la recolección de desechos sólidos en Puerto La Cruz con  la realización de actividades extras.

“Este redoble de acción obedece al doble propósito de dar cumplimiento a los lineamientos del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, en lo referente a mantener nuestro municipio saneado y libre de basura, y que durante el receso de actividades académicas se incrementa la generación de desperdicios en la ciudad en un 30 %. Actualmente estamos recolectando 340 toneladas diarias en todo el municipio Sotillo, para un total de 6 mil 120 toneladas de basura en lo que va del mes de agosto, las mismas que hemos trasladado hasta el vertedero de Cerro de Piedra en la ciudad de Barcelona sin ninguna novedad”, acotó el titular de Coservas.

Doble Accionar

El mismo modo, Yagüe refirió que paralelo a las faenas diarias de recolección de basura a lo largo y ancho de todo el municipio Sotillo, desde el inicio del presente mes se han venido realizando de forma constante operativos nocturnos de barrido en el casco central y las vías principales de la ciudad.

“Trabajando de la mano con la Dirección de Ingeniería municipal a cargo de Richard Villalba, logramos desplegar cuadrillas de limpieza que hacen el barridos de las arterias principales y casco central. De Igual manera, obreros del ayuntamiento realizan labores de desmalezamiento de vías como la Américo Vespucio, principal del sector El Paraíso, parte baja de Pozuelos, Avenida Universidad, Gulf, Municipal y Plaza Alí Primera, entre otras”, especificó el directivo de la Corporación de Servicios Ambientales de la jurisdicción porteña.

Para finalizar, la autoridad sanitaria realizó una vez más el llamado de conciencia a los habitantes de las diferentes comunidades de la ciudad, para que respeten los horarios de recolección de basura estipulados por las autoridades, y que hagan uso eficiente de los depósitos de desperdicios establecidos a lo largo de la localidad. “Juntos podemos lograr el cambio que todos queremos, y hacer de Sotillo un municipio libre de basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario