miércoles, 26 de agosto de 2015

Plan de rehabilitación vial en Sotillo se ejecuta en la calle Democracia

En esta oportunidad se colocaron 90 toneladas de asfalto
Las avenidas Bolívar y 5 de Julio, así como la vía que conduce al Plan Habitacional Gran Maguey, son las próximas arterias a rehabilitar luego de que culminen con el desarrollo de estos trabajos en las calles Democracia y Montes de la jurisdicción porteña
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- La Dirección de Ingeniería Municipal de Sotillo, continúa desarrollando trabajos de rescate vial dentro de la jurisdicción porteña, destacando en esta oportunidad la colocación de 90 toneladas de asfalto entre las intersecciones de la calle Venezuela con Calle Ricaurte del casco central de Puerto La Cruz.
Richard Villalba, titular del referido despacho, recordó que con anterioridad, se desarrollaron diversos trabajos en estas calles aledañas al Mercado de Puerto La Cruz, contemplando la construcción de dos bateas, cambios de tuberías y la aplicación del material asfáltico, trabajos que se realizaron con una inversión de 6 millones 189 mil bolívares.
“Esta última aplicación del material asfáltico en la calle Democracia, forma parte de las 250 toneladas que habían sido previstas para la recuperación total de esta arteria vial, teniendo la orientación de nuestro alcalde Magglio Ordóñez de dar prioridad a las vías adyacentes al mercado porteño a fines de ir cambiando de forma paulatina la visual completa de estas áreas visitadas por propios y visitantes”, aseguró el Ingeniero Municipal. 
Calle Montes
Asimismo, Villalba agregó que de forma simultánea, el personal adscrito al referido despacho inició el frezado en la calle Montes, para posteriormente aplicar 400 toneladas del pavimento en esta importante vía. 
“Una vez que terminemos en la calle Democracia, arrancaremos con la rehabilitación de la Montes, en donde se colocará un asfalto tipo 4, totalmente resistente para el paso de vehículos de carga pesada”, acotó.
No obstante, el ingeniero municipal explicó que posteriormente continuarán los trabajos de reacondicionamiento en las Avenidas Bolívar y 5 de Julio, incluyendo la vía que conduce hacía el Gran Maguey, mediante la aplicación de 4 mil toneladas del pavimento conjuntamente con la Fiesta del Asfalto. “La Alcaldía a través de la Corporación de Vialidad del Municipio Sotillo (Covimus), se encargará en la recuperación de la vialidad de El Gran Maguey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario