lunes, 17 de agosto de 2015

Gobierno de Sotillo realizó jornada de venta de carnes en Mercado porteño

Se distribuyeron 21 toneladas en los 11 puestos socialistas

Se estima dos veces por semanas comercializar este importante alimento perecedero en el recinto comercial, a un costo que oscila entre los 250 y 160 bolívares.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de cinco mil familias se beneficiaron con la venta de carne a precio regulado en las instalaciones del Mercado de Puerto La Cruz, durante la jornada alimenticia organizada por el Gobierno Municipal de Sotillo conjuntamente con la Gobernación del estado, el Poder Legislativo de la jurisdicción y representantes de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El director General del ayuntamiento portocruzano, Luis Méndez Herrera informó que en un trabajo coordinado con el gobernador Aristóbulo Istúriz y bajo las directriz del alcalde Magglio Ordóñez, se expendieron durante el día domingo y hoy -ayer- un total de 21 toneladas de carnes a precio solidario, en los 11 puestos para la venta de este artículo perecedero en el recinto comercial, de acuerdo a lo establecido en la gaceta oficial. Jornada alimenticia que se prevé realizar durante dos días de la semana en el Mercado de la ciudad.
"En esta oportunidad beneficiamos a más de cinco mil familias, quienes desde a tempranas horas de la mañana pudieron adquirir la carne bajo un costo regulado entre 250 bolívares la de primera, 220 bolívares de segunda y la de tercera en 160 bolívares el kilo, explicó Méndez, al referir que esta iniciativa forma parte del compromiso que tiene el alcalde Magglio Ordóñez en contribuir con el suministro de artículos de primera necesidad al pueblo de Sotillo, además de combatir con la guerra económica.

Por su parte, el director de la Fundación de Mercados A Cielo Abierto de la localidad portocruzana (Gundamercas), Darwing Álvarez, expresó que "aquellos comerciantes dedicados a la venta de carne y aún no posean el código del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), deben tramitar lo más pronto posible su permisología".
Añadió, que esta jornada de regularización se extenderá en todos los sectores del municipio de acuerdo al cronograma de trabajo que prontamente será anunciado a las comunidades, con el propósito de llevarles a las familias este importante alimento de primera necesidad.
En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Sotillo, Dubraska Pérez destacó que bajo el esquema de un solo gobierno, se está distribuyendo a los puntos de venta socialista un importante alimento, en donde se recibió un total de 95 reses, siendo colocado a la disposición del consumidor y de esta manera combatir con la especulación en cuanto a la venta del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario