martes, 25 de agosto de 2015

Ingeniería Municipal realiza operativo de desmalezamiento en zona baja y alta de Sotillo

Cuatro cuadrillas de limpieza están desplegados en el sector La Caraqueña

Entre las comunidades atendidas se encuentra Valle Lindo y Agua Potable, incluyendo el Paseo de la Cruz y el Mar


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 60 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por la dirección de Ingeniería Municipal de Puerto La Cruz, en una jornada que se realiza en el sector La Caraqueña, de la jurisdicción porteña, donde 23 obreros mantienen la limpieza de las áreas.
“La Caraqueña es una de las comunidades más grandes del municipio y con un gran número de habitantes, a quienes hemos venido orientando a fines de que formen parte de esta labor de limpieza que los beneficia directamente a ellos como residentes del lugar”, dijo el Ingeniero Municipal de Sotillo, Richard Villalba.
En tal sentido, el Director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba, detalló que los operativos de recolección de desechos, desmalezamiento y limpieza de drenajes, entre otras maniobras, se vienen realizando no solo en la parte baja de la ciudad, sino también en zona alta y rural, para así continuar y mantener el cambio visual de Puerto La Cruz, el cual emprendió el Alcalde Magglio Ordóñez, desde el inicio de su gestión.
Asimismo, Villalba indicó que desde este lunes se activaron cuatro cuadrillas de mantenimiento en los sectores de la parte alta de la ciudad, quienes han venido realizando el respectivo desmalezamiento, iniciando en la comunidad de Valle Lindo, Agua Potable y continuando en el sector La Caraqueña, al tiempo, añadió que el operativo ha estado desplegado en las calles El Pozo, La Línea, 19 de Abril, 23 de Enero y Pinto Salinas. 
“Estas jornadas se viene desarrollando a través de un cronograma de trabajo previamente elaborado por la dirección, de acuerdo a las solicitudes que diariamente recibimos por parte de las comunidades”, expresó Villalba al referir que cubrirán dos días de la semana los sectores de la zona alta y otros dos días en la parte baja de la jurisdicción.
Para finalizar señaló que, en el caso en la zona baja, el personal de limpieza ha estado realizando la jornada a lo largo y ancho del Paseo de la Cruz y el Mar, aunado a los trabajos de pintura de brocales. “Los desechos que retiramos son trasladados hacia el vertedero de basura de la zona metropolitana del estado”, mencionó Villalba agregando que han reforzado el trabajo en los puntos críticos de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario