jueves, 3 de septiembre de 2015

5to Festival Náutico llega nuevamente a Puerto La Cruz

Más de 200 atletas se congregarán en playa Doral hasta el 05 de septiembre

Durante la presente edición del evento acuático se realizarán por primera vez, dos competiciones de manera simultánea en las aguas porteñas, gracias a la organización efectiva de las autoridades municipales y regionales

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Una vez más los espacios de playa Doral en la ciudad de Puerto La Cruz, servirán de escenario para el desarrollo del Festival Náutico en su quinta edición durante el cual más de 200 atletas se disputara la Copa Alcaldía de Sotillo del circuito Cantv, en las disciplinas de nado en aguas abiertas, nado con aletas y kayak.

El evento deportivo se desarrolla en el municipio Sotillo, gracias a la sinergia del gobierno municipal, regional, empresas privadas y el sector turístico, Deportes de Aventura (Ovetuda), Extreme Sports y Adrenalina Brava, quienes iniciarán las actividades en Playa Doral desde este viernes a las 2:00 PM con una clínica deportiva, dictada por la Fundación La tortuga donde se beneficiarán más de 30 niños de los sectores Pozuelos y Bello Monte.

La competencia de aguas abiertas tendrá una distancia de 3 kilómetros, cuya salida será a partir de las 9:00 de la mañana del sábado 5 de septiembre. Los nadadores, federados y no federados, serán distribuidos en 12 categorías que van desde los 14 años hasta más de 65 años, en masculino y femenino.

Asimismo, habrá una competencia de natación con aletas para competidores de 14 a más de 25 años, en las modalidades monoaleta y bialeta. Esta prueba arranca a las 7:00 de la mañana y tendrá recorridos de 4.5 Km (monoaleta), 3 Km y 1.5 Kms (bialeta). Donde se medirán 42 atletas de los cuales dos son de carácter internacional.

Además, se incorporará una travesía larga para la competencia de kayak, para esta edición los atletas deberán enfrentar bajo la modalidad Racing Ocean Kayak. Los competidores recorrerán 19 kilómetros desde Playa Doral hasta El Morro.

Al respecto Luis Vidal, director de Extreme Sports, agradeció el apoyo incondicional que hemos tenido por parte del alcalde, Magglio Ordoñez, el director de Deportes, Jesús Lugo, y Sofía Lanz en cuanto  municipio Sotillo se refiere. “Nos es muy grato resalo el impulso que ha tenido ese Festival gracias al apoyo de todas las autoridades, siendo este año de nivel internacional con la participación de dos atletas de nacionalidad peruana que vienen del torneos olímpicos, además del resto de los aletas de alto nivel que se concentran en el festival”.

Del miso modo se resaltó la innovación de la competición, “hemos hecho posible a través del despliegue necesario, que se desarrolle el nado abierto y el recorrido de kayak al mismo tiempo, cuidando muy cautelosamente el trazo de los atletas. Contaremos con representaciones de Valencia, el Zulia, Nueva Esparta, Monagas, Puerto Ordaz, entre otras delegaciones, estaremos recibiendo la visita de los mejores kayakistas del país”, aseguró Vidal.

El Presidente del Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo, Jesús Lugo, aseguró que tras el éxito registrado durante el pasado festival, durante la presente edición el apoyo se ha duplicado buscando tener un gran impacto nacional e internacional.

Mientras que por la parte turística se mantendrá a la disposición de los atletas 35 hoteles afiliados a la Asociación hotelera para facilitar el hospedaje de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario