miércoles, 2 de septiembre de 2015

Iamdep entregó cancha rehabilitada del sector Brisas del Mar en El Paraíso

Hoy se realizará una clínica de baloncesto en el espacio recuperado



 (Alcaldía de Puerto La Cruz).-  Una vez más el gabinete social del ayuntamiento porteño, se trasladó hasta una de las comunidades del municipio Sotillo para continuar con la labor del burgomaestre Magglio Ordóñez, en cuanto al rescate y rehabilitación de espacios deportivos se refiere, a través del Instituto de Autónomo de Deporte (Iamdep) encabezado por Jesús Lugo.
Desde tempranas horas de este miércoles, los promotores deportivos del referido instituto, acompañaron al ejecutivo municipal y concejales de la jurisdicción, a la reinauguración de la cancha de usos múltiples del sector Brisas del Mar de El Paraíso, donde el titular de deporte realizó la entrega de materiales deportivos a los miembros del Consejo Comunal de la populosa barriada.
Al respecto, el Director general de la alcaldía de Sotillo Coronel Luís Méndez Herrera, manifestó su satisfacción ante los logros alcanzados en las comunidades gracias al trabajo como un solo gobierno, en pro de los habitantes de Puerto La Cruz.
“Una vez más estamos concretando avances deportivos dentro de un nuevo sector, la alcaldía de Sotillo y el gobierno del estado Anzoátegui trabajando como un solo gobierno. Por tal razón, hago un llamado a construir y no destruir, los habitantes del sector y los miembros de los Consejos Comunales deben cuidar los espacios recuperados para el disfrute de todo los niños y el suyo propio”.
Del mismo modo, Méndez señaló que a través de las acciones que el alcalde Magglio Ordóñez viene ejerciendo en la jurisdicción se deja el mensaje claro de que Sotillo es el municipio deportivo de la entidad.
Por su parte, el presidente del Iamdep Jesús Lugo, tras agradecer la entrega e incorporación de los miembros de las diferentes organizaciones comunales de El Paraíso, aseguró que “esta nueva entrega forma parte del trabajo arduo que se viene haciendo en Sotillo por la unificación existente entre el gobierno regional y municipal”.
Lugo anunció, que próximamente se estará reinaugurando la cancha del sector Montecristo, la cual se encuentra en un 95% de avance. “Nosotros queremos llevar las mejores infraestructuras deportivas a las comunidades para el aprovechamiento de la población juvenil. En esta oportunidad son más de 550 niños de los sectores El Paraíso, Brisas del Mar, 19 de Abril, La Horqueta y Bello Monte, quienes se benefician”.
La autoridad aprovechó para anunciar que durante el día de mañana –hoy-, se estará realizando una clínica de baloncesto en la cancha rehabilitada, donde jugadores profesionales brindaran sus conocimientos sobre la disciplina, tras conversaciones con la directiva del Marinos de Anzoátegui. “Tenemos previsto realizar un total de 40 clínicas deportivas antes de que culmine el año 2015, ya iniciamos con una de béisbol, ahora la de baloncesto y la semana próxima realizaremos una de fútbol, igualmente visitaremos la zona rural llevando más deporte”, puntualizó Jesús Lugo.
Roger Reyes, miembro del C.C. Manuelita Sáez manifestó que en conjunto con la organización de Brisas del Mar se abocaron al rescate de la cancha, “son siete C.C. que colinda con la cancha y más de mil 500 niños que requieren de la práctica de deporte, gracias  a los recursos de la gobernación, al aporte de la alcaldía de Sotillo, y a la comunidad que  puso su grano de arena, hoy se puede contar con el espacio rehabilitado. Recordemos que hacer deporte es hacer patria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario