viernes, 18 de septiembre de 2015

Catastro Sotillo realizó la entrega de ficha catastral a la Asociación Civil “Los Azules”

70 familias serán beneficiadas con la ejecución del proyecto habitacional

En conjunto con Sindicatura, Cámara Municipal y Pdvsa se está dando respuesta inmediata a una lucha que mantenía la organización comunitaria durante 13 años, a fines de dar inicio a la ejecución de un plan habitacional 


(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Contribuyendo con la calidad de vida de los portocruzanos, la Alcaldía del Municipio Sotillo a través de la dirección de Catastro, realizó la entrega oficial de la ficha catastral a la Asociación Provivienda “Los Azules”, quienes desde aproximadamente 13 años han venido solicitando, en gobiernos anteriores, los trámites legales respectivos para la ejecución de un proyecto habitacional en el sector de Putucual, ubicado en la población rural de la ciudad.

El director de la Oficina de Catastro del municipio, Jesús Pérez destacó que en esta oportunidad se le está dando respuesta en materia legal a un grupo de 70 familias que prontamente serán beneficiadas con la ejecución del referido proyecto que cuenta con el apoyo de la Empresa Petrolera (Pdvsa). “Próximamente daremos anuncio a otras Asociaciones que tienen años tramitando la documentación para la obtención de sus títulos y es con este tipo entrega de la identificación catastral a la organización civil, que se muestra una vez más el compromiso del alcalde Magglio Ordóñez en trabajar por el bienestar de la población”

Asimismo señaló que conjuntamente con la Cámara Municipal de Sotillo, Sindicatura Municipal, Planeamiento Urbano y demás organismos competentes, se está atendiendo la solicitud a estas familias, quienes han venido desde el año 2002 manteniendo una lucha, en cuanto a la obtención tanto de la titularidad del terreno como de la ficha catastral. “Es en este gobierno de Magglio Ordóñez que se está cristalizando su lucha, por instrucción del alcalde Magglio Ordóñez quien ratifica de esta manera su apoyo con las políticas nacionales en materia de viviendas”, dijo el director de Catastro.

El titular del referido despacho, agregó que constantemente vienen realizando las inspecciones de terrenos en la localidad portocruzana, para dar respuestas a las diferentes asociaciones y beneficiar al pueblo portocruzano.

Por su parte Elio Silva, presidente de la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Puerto La Cruz añadió que “con este beneficio se está dando pie a la ejecución de un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida a estas familias. El Gobierno de Magglio Ordóñez viene haciendo un trabajo importante, sin trámites burocráticos, a fines de dar respuesta positiva a los habitantes”, comentó.

Carlos González, vocero de la Asociación Civil “Los Azules”, manifestó su total agradecimiento al burgomaestre de la municipalidad por contribuir con la consolidación de una lucha que han mantenido por años a éstas familias, en búsqueda de obtener viviendas dignas que contribuyan de ésta manera mejorar su calidad de vida, mientras que Carlos Chiquez, representantes de la Asociación, agregó que el espacio de terreno es de 22 mil metros cuadrados, con capacidad para el desarrollo del complejo habitacional. “Nosotros estamos en rediseñando el proyecto para la inclusión de otras familias”, manifestó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario