domingo, 13 de septiembre de 2015

7 mil trámites se realizan mensualmente en el Registro Civil de Puerto La Cruz

La dependencia local efectuó un operativo especial debido a la gran demanda

Gracias a la humanización del servicio de atención dentro de recinto municipal, se ha incrementado considerablemente el número de requerimientos legales que a diario se gestionan a través de Registro, siendo la Fe de Vida, Constancia de Residencia y Partidas de Nacimiento los principales documentos solicitados

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El Registrador Civil de Puerto La Cruz Leo Carrasco, informó que en el recinto que preside se ha incrementando de forma positiva e importante el número de tramites solicitados diariamente, por lo que se dicidió realizar un operativo especial durante el pasado sábado, donde se atendió a un total de 25 personas solo por presentación de recién nacidos.

Al respecto, Carrasco refirió que “a diario se estima el registro de al menos 15 niños,  pero se termina gestionando la documentación hasta para 25 y 30 recién nacidos, debido al gran requerimiento de dicha solicitud”. Por tal razón, la referida autoridad señaló que se decidió efectuar jornadas especiales por lo menos una vez al mes en las instalaciones del Registro Civil, para dar respuesta al contingente de asistentes al lugar, lo mismo que proceden en muchos casos de otros municipios de la zona metropolitana, estimulados por la calidad de atención que reciben en Puerto La Cruz.

La medida fue aplicada dando seguimiento a la iniciativa del alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, quien ha garantizado los insumos para la atención oportuna de todos los asistentes al registro, hasta el mes de diciembre como meses restantes del año en curso.

Hasta ahora 300 personas son atendidas diariamente en el registro por diferentes tramitaciones, siendo mil 500 las personas que se benefician del servicio de forma semanal y 7 mil mensualmente. “Nos es gratificante ver la preferencia que ha tenido el registro porteño, impulsada por las mejoras tangibles logradas dentro del mismo gracias a los aportes del ciudadano alcalde, quien ha puesto su empeño en poner en marcha un nuevo sistema automatizado que nos permite minimizar al máximo el tiempo de entrega de todas las tramitaciones”, puntualizó Leo Carrasco.

Por otra parte, el registrador civil especificó que, la tramitación de Fe de Vida representa la prioridad dentro del registro porteño, siendo entregadas al momento, mientras que la constancia de residencia la secunda. ”Actualmente tramitamos de 70 a 100 constancias de residencia, siendo entregadas al siguiente día a diferencia de gestiones pasadas donde demoraban hasta tres día para hacer entrega de la misma. Nosotros hemos humanizado el servicio dentro del Registro Civil y optimizado la atención inmediata con el apoyo recibido por el líder municipal. En 19 meses que tengo como registrador de Puerto La Cruz hemos logrado muchos avances”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario