martes, 15 de septiembre de 2015

Iamdep y ONA realizaron 5ta Clínica deportiva en la Zona Rural de Sotillo

350 jóvenes peloteros se beneficiaron con jornada de béisbol




Las autoridades porteñas continúan con el despliegue de evento de inducción en diferentes disciplinas a lo largo y ancho de toda la municipalidad, trasladándose en esta oportunidad hasta el sector El Rincón de la zona rural de Puerto La Cruz

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, de la mano con el Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la jurisdicción Carlos Álvarez, realizaron una nueva clínica deportiva de béisbol en la municipalidad, donde tomaron participación 350 jóvenes peloteros.

Las autoridades locales, se trasladaron en esta oportunidad hasta la zona rural de Puerto La Cruz, para desplegar el 5to evento deportivo de inducción en el Estadio “Guillermo Álvarez Bajares” del sector El Rincón, donde desde tempranas horas de la mañana de este martes, deportistas de 3 a los 16 años de edad de las categorías inicial hasta la juvenil, se dieron cita para beneficiarse oportunamente con los conocimiento impartidos por ex peloteros profesionales.

Al respecto, el titular de deporte en la jurisdicción señaló que “dando cumplimiento a los requerimientos del ciudadano Alcalde Magglio Ordóñez, hoy –ayer- estamos realizando la 5ta clínica deportiva en el municipio Sotillo, atendiendo sectores que jamás se habían tomado en cuenta”.

Del mismo modo, Jesús Lugo, refirió que la actividad fue organizada con los promotores deportivos de béisbol del Iamdep que prestan servicios en la zona rural, y gracias a su labor se pudo canalizar la participación de niños y jóvenes pertenecientes al equipo de béisbol Halconcitos de El Rincón, al igual que residentes de los sectores de San Diego, El Rincón y demás sectores de la referida área de la ciudad porteña.

“Buscamos brindarle la enseñanza que recibimos en nuestra oportunidad individual, para que estos niños y jóvenes puedan mejorar sus técnicas de juego que les permita representar al municipio en torneos locales, nacionales, estadales y mundiales. Aquí también se encuentran muchachos que pronto serán firmados por organizaciones internacionales”, aseguró Lugo.

La autoridad, señaló que para este jueves 17 se estará llevando a cabo una nueva clínica deportiva de fútbol, en las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, la misma que será dictada por los  profesionales en la disciplina.

Por su parte, el comisionado de la ONA en Sotillo Carlos Álvarez, aseguró que esta jornada forma parte de trabajo que se ha venido programando en apoyo al Instituto de Deporte en pro del aprovechamiento de la población juvenil. “A través del desarrollo de esta clínicas estamos fortaleciendo los valores en los niños y jóvenes dando charlas motivacionales, a la par de brindarles conocimientos un poco más avanzados de lo que ya manejan, para que les sea útil en sus vidas como atletas, laborando siempre con el apoyo del burgomaestre Magglio Ordóñez”.

Lisandro Serrano como preparador físico de Halconcitos de El Rincón, dijo que “esta clínica es un aporte beneficioso para los jugadores tanto en la parte física como en la mental. Por lo que agradecemos a las autoridades por tomarnos en cuenta y brindarles su respaldo a estos más de 150 niños y jóvenes que participan por parte de Halconcitos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario