lunes, 28 de septiembre de 2015

Dirección de Catastro Sotillo realiza inspección en terrenos en Chuparín Arriba

Puerto La Cruz, 28 de septiembre de 2015 
Enmarcado en la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de Tierra

Hasta la fecha, la jefatura catastral del ayuntamiento porteño ha ejecutado 160 inspecciones en diferentes sectores como Colinas de Valle Verde, Ezequiel Zamora, Tierra Adentro, El Paraíso entre otras zonas
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, avanzando con el plan de reordenamiento local, a través de la Dirección de Catastro, realizó la inspección de 10 terrenos ubicados en el sector Chuparin Arriba, con la finalidad de otorgar los títulos de propiedad, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
Así lo informó, Jesús Pérez jefe del departamento de Catastro de Sotillo, quien a su vez explicó que “en la dirección de catastro estamos trabajando de la mano con la Oficina Técnica Municipal de Tierra, Sindicatura Municipal y el Comité de Tierras Urbanas (CTU)”, informando que en esta oportunidad se realizó la inspección de terrenos en el sector de Chuparin Arriba para la obtención del título de la propiedad.
Pérez, precisó que en un lapso de uno o dos meses estas familias recibirán, por parte del Alcalde Magglio Ordóñez, la protocolización definitiva del documento de propiedad, con el propósito de legalizar el terreno donde poseen su bienhechuría.
“En las dependencias estamos agilizando todas las solicitudes efectuadas por las comunidades organizadas, con esto tenemos como objetivo, consolidar el sistema de tenencia de tierra en Sotillo” indicó. 
Avances
Jesús Pérez, mencionó que en lo que va de año la jefatura que preside ha realizadoaproximadamente 160 inspecciones entre los sectores de Colinas de Valle Verde, Ezequiel Zamora, Tierra Adentro,  El Paraíso, entre otros”.
En el mismo orden de ideas, enfatizó que las inspecciones se efectúan de forma semanal, conjuntamente con la coordinación con los voceros comunales. “Las inspección básicamente consiste en medir el área de terreno y construcción con todos sus detalles y linderos para que pueda ser procesado y plasmado en un plano, que posteriormente se utilizará para la redacción del documento de propiedad en la notaría pública”, detalló Pérez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario