jueves, 24 de septiembre de 2015

Alcaldía de Sotillo solventó fallas en tres Estaciones de Bombeos del municipio

Conjuntamente con la Gobernación del estado e Hidrocaribe

Según Villalba, en la localidad portocruzana se encuentran nueve estaciones de bombeos, de las cuales, tres de ellas ubicadas en la zona de los Boqueticos, Los Cerezos y otra a la altura del Hotel Rasil, las cuales presentaban deficiencias y ocasionaban el desbordamiento de aguas negras.

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la dirección de Ingeniería Municipal conjuntamente con la Gobernación del estado Anzoátegui y la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), realizó la reparación y puesta en operatividad de varias bombas, ubicadas en las estaciones de bombeos de los sectores Los Cerezos, Boqueticos y Simón Rodríguez.

El director de Ingeniería municipal Richard Villalba informó, que en respuesta a las solicitudes de los habitantes de solventar el bote de agua negras en la municipalidad y solventar el funcionamiento de las nueve estaciones bombeos de la ciudad, se realizó por instrucciones directas del alcalde Magglio Ordoñez, las reparaciones correspondientes a tres de estos sistemas, las cuales presentaban deficiencias que generaban el colapso de los drenajes de aguas servidas en la jurisdicción, afectando principalmente a los sectores de la zona baja de la ciudad.

“Una vez, que verificamos la operatividad de las bombas de las estaciones, se detectó que los equipos estaban en un 50% en cuanto su funcionamiento. Actualmente, con la inversión acordada entre el Gobierno Regional de un 75% del monto y un 25% restante por parte del ayuntamiento, ya se cuenta con el 100% de la operatividad de estas estaciones, logrando así eliminar el colapso de las aguas servidas en el municipio”, explicó Villalba.
En tal sentido, el titular del referido despacho añadió que con el propósito de evitar futuros inconvenientes sobre la operatividad de las estaciones, ya se cuentan con la disponibilidad en almacén de otros equipos ya reparados. 
“Nosotros al igual que los organismos encargados, seguiremos estando al pendiente del buen funcionamiento de este importante servicio que recoge, trata y desemboca hacia el mar las aguas servidas, contribuyendo de esta manera con el buen vivir de los ciudadanos”, manifestó el Ingeniero Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario