viernes, 18 de septiembre de 2015

ONA Sotillo realizó abordaje integral en sector Las Lajas de la Zona Rural

Más de 150 niños fueron atendidos y beneficiados


El Gabinete Social de la jurisdicción porteña, realizó la respectiva atención integral en la zona rural, llevándoles a las familias más necesitadas, un rato de disfrute así como el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  La Alcaldía del Municipio Sotillo a través de la Oficina Nacional Antidrogas de la jurisdicción porteña (ONA), realizó un abordaje integral en el sector Las Lajas de la zona rural, donde desarrolló actividades deportivas, recreativas y culturales, incluyendo la atención médica asistencial a todos los infantes que habitan en la referida comunidad.
El Comisionado de la ONA en Sotillo, Carlos Álvarez, aseguró que la jornada desplegada, que contó con la participación del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), la Dirección de Educación, y el Instituto Municipal de Salud (Insalud),  forma parte del trabajo que se ha venido realizando para abordar a niños y jóvenes de las distintas comunidades de Puerto La Cruz, para llevarles un mensaje de orientación, formación para alejarlos de los vicios y el ocio.
“Hoy estamos beneficiando a más de 150 infantes pertenecientes a familias de bajos recursos, donde les estamos llevando recreación, así como la entregando útiles escolares, libros y cuadernos y por la parte de salud tenemos asistencia médica gratuita”, dijo Álvarez.
El titular del referido despacho, destacó que el Ejecutivo Municipal de Sotillo trabaja de forma unida para beneficiar y dar respuestas a las principales necesidades de los portocruzanos. “En nombre del Alcalde Magglio Ordoñez vinimos a aportar un granito de arena en las mejoras de esta comunidad, especialmente en la parte estudiantil, ya que estamos en el periodo de comenzar el nuevo año escolar y queremos brindarles a estos infantes momentos de alegría y felicidad dándoles apoyo y demostrando que desde la Alcaldía trabajamos para ellos”, dijo Álvarez.
La autoridad de la ONA en Sotillo, también señaló que “se seguirá trabajando para que las familias que habitan este sector tengan lugares de esparcimiento y mejoras, ya que esto es lo que a nosotros nos llena de alegría, verlos crecer y con las mismas oportunidades que todos, es esto lo que nos enseña nuestro líder porteño, atender y ayudar a las personas que carecen de recursos económicos”, resalto Álvarez.
Por su parte, el Presidente del Iamdep, Jesús Lugo, comentó que “se contó con 15 promotores deportivos quienes realizaron actividades para incentivar y apoyar a los muchachos. No es esta la primera actividad que realizamos en la zona rural, ya que desde la llegada del Alcalde Magglio Ordóñez a Puerto La Cruz, se ha venido atendiendo esta parte de la población de manera constante en todos los sectores sociales”.
Para finalizar Lugo destacó que “el mayor deber de nosotros es rescatar los valores que se han perdido y que estos muchachos no sean débiles de mente, sino más bien que se fortalezcan, para alejarlos totalmente del ocio y que en el futuro sean mejores personas y ciudadanos”, puntualuzó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario