martes, 22 de septiembre de 2015

Autoridades trabajan en la ampliación del Plan de Ruta hacia la Zona Rural de Sotillo

Estiman activar 33 buses que cubran la demanda de transporte en la zona


El Alcalde Magglio Ordóñez aseguró, que más de 50 mil usuarios se movilizan diariamente en el referido sector porteño, por lo que se encuentra sosteniendo encuentros con la directiva de transporte regional para dar soluciones concretas a los habitantes

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, junto al Ejecutivo Municipal, sostuvo una reunión con el Director de Transporte del estado Anzoátegui y Presidente de TransAnzoátegui, Lisandro Marcano, para trabajar en el incremento de unidades que prestan el servicio en la Zona Rural de la ciudad, ante el vertiginoso crecimiento que ha tenido la zona rural de Puerto La Cruz en los últimos tiempos.

“En esta importante zona se ha tenido un considerable aumento de la población, donde a diario se mueven alrededor de 50 mil usuarios en transporte público, comenzando desde el sector Sabana Larga, Las Carmelitas, San Diego, El Rincón y Vidoño, hasta el Hospital Luís Razetti”, dijo el Burgomaestre al destacar que busca trabajar de la mano del Gobierno Regional para dar una solución a dicha problemática.

Por su parte Lisandro Marcano explicó que “esta zona sólo tiene 10 autobuses prestando servicio, porque es lo que tenemos proyectado para atender a la zona rural, sin embargo, una vez que se inaugure el Bus de Tránsito Rápido (BTR), nosotros dispondremos de 10 autobuses más, es decir BusAnzoátegui administrará para la zona rural 20 autobuses de 12 metros”.

En el mismo orden de ideas se conoció, que aunado a lo expuesto anteriormente en el marco de la Misión Transporte se han financiado varios autobuses para la zona de expansión de la jurisdicción, “es bueno destacar que Pdvsa ha colocado cinco autobuses hacia Parque Vidoño, en una trasferencia que le hizo a la comunidad bajo una EPS que trabaja en alianza con BusAnzoátegui”, dijo el titular de transporte del estado Anzoátegui.

Destacó que, a través de financiamientos se han entregado a la Cooperativa Vidoño, dos buses para prestar servicio hacia La Floresta, otros dos buses a Unión Conductores de El Rincón-San Diego para cubrir la ruta de El Rincón. También trascendió que se financiaron dos buses a la Asociación Civil Sabana Larga, para cubrir el referido sector y a la Cooperativa Carmelita 915 para la ruta Carmelitas.

“Aparte de lo que BusAnzoátegui administra, nosotros hemos puesto en funcionamiento alrededor de 13 autobuses más, sumados a los 10 que próximamente se integraran, llegaremos a un total de 33 autobuses”. Del mismo modo Marcano, resaltó que para el año 2016 se continuarán con los esfuerzos para atacar el déficit existente de unidades, incrementando los buses a 64 de 40 puestos para que los usuarios puedan desplazarse con seguridad desde la zona rural hasta el centro de Puerto La Cruz.

Otras soluciones
Para finalizar, Marcano dio a conocer que se han puesto en funcionamiento dos buses financiados hacia el sector de Valle Verde, cuatro hacia la parte alta del municipio Sotillo, dos hacia Valle Lindo, cuatro hacia Las Terrazas de Pozuelos, disponiendo igualmente de otras 20 unidades más  para la parte alta de la ciudad de Puerto La Cruz, de forma paulatina, al igual que para la zona oeste “Oropeza Castillo y Bello Monte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario