martes, 29 de septiembre de 2015

Iamdep donó equipos deportivos a estudiantes de la Escuela Bolivariana Campo Alegre

210 alumnos de primaria se benefician dentro del plantel porteño

La visita del presidente del Instituto de Deporte del municipio Sotillo Jesús Lugo y sus promotores, marcaron la mañana de este martes para todo el alumnado del recinto educativo, tras el inicio de una jornada recreativa llena de juegos tradicionales y actividades deportivas, donde además se evaluaron las instalaciones de la institución

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Como parte de la labor deportiva que despliega el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep) dentro del municipio Sotillo, el Presidente del referido despacho Jesús Lugo conjuntamente con sus promotores, enmarcado en el inicio del período escolar 2015-2016, se trasladó hasta la Escuela Bolivariana Campo Alegre donde se efectuaron actividades recreativas y juegos tradicionales.  
   
Durante la faena deportiva, Lugo hizo donación de balones de fútbol, fútbol sala y baloncesto entre otros equipos para el beneficio de los 210 alumnos que actualmente cursan estudios primarios en la referida institución porteña. “Hoy-ayer-estamos realizando esta actividad recreativa tradicional y deportiva en este Colegio de Campo  Alegre, cumpliendo con los lineamientos de alcalde Magglio Ordóñez, quien ha querido dotar y evaluar las condiciones de cada plantel porteño”, dijo Lugo.

Del mismo modo, la autoridad local refirió que durante la jornada especial, se interactúo con más de 150 niños de forma directa, donde también tomaron participación representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio, realizando su respectiva labor preventiva sobre el consumo de sustancias ilícitas.

El directivo de Iamdep, aseguró que se tiene contemplada la visita a todos los colegios de la jurisdicción, tanto del centro, parte alta  y zona rural, donde se estará incentivando al estudiantado a considerar como primera opción, tras los estudios, la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas.

“Nos encontramos en proceso de rehabilitación de las canchas y en el marco de estos trabajos estaremos reinaugurando los espacios deportivos de la Escuela María Guzmán del sector Sierra Maestra, la misma que contarán con máquinas biosaludables beneficiando directamente a 500 niños, mientras que indirectamente se favorecerán mil 500 niños y jóvenes de las comunidades aledañas”, explicó Jesús Lugo titular de deporte en la jurisdicción, quien añadió que durante la presente semana también se visitará a la Escuela Inés María Potentini del sector Tierra Adentro.

Por su parte, la directora de la Escuela Campo Alegre Emma Rodríguez, aprovechó para agradecer al burgomaestre Magglio Ordóñez por brindar felicidad a los estudiantes a través de la dotación hecha por el Iamdep. “Se le ha sorprendido gratamente a estos niños con la realización de actividades de este tipo y la donación de equipos deportivos. Le damos las gracias al alcalde por tener siempre en cuenta a nuestros niños y jóvenes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario