martes, 15 de septiembre de 2015

Consejos Comunales de Sotillo deben actualizar registro ante el CLPP

Puerto La Cruz, 15 de septiembre de 2015 
Hasta el 18 de septiembre el CLPP dirigido por el Alcalde Magglio Ordóñez, recibirá documentos
Consejos Comunales de Sotillo deben actualizar registro ante el CLPP
El gobierno municipal desplegó inspectores de control y seguimiento de obras en todas las comunidades de la ciudad, con el fin de verificar y planificar proyectos
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde Magglio Ordóñez en la búsqueda de avanzar en el proceso de registro de los Consejos Comunales para la presentación, aprobación y ejecución de proyectos, a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) extiende un llamado a los Consejos Comunales a actualizar su data antes del próximo 18 de septiembre.
En tal sentido, la Secretaria Ejecutiva de CLPP, Michelle Ellner, detalló que es importante saber que aquel organismo vecinal que no esté legalmente constituido, no será incluido en el presupuesto participativo 2016. Asimismo, la referida funcionaria agregó que tampoco se le asignarán recursos aquellos que no estén al día con el proceso de rendición de cuenta de las obras ejecutadas.
Además, la representante del CLPP explicó, que hace más de dos meses el equipo de Control y Seguimiento de las obras de la municipalidad están efectuando asambleas generales e inspecciones en las comunidades, para darle mayor impulso social a la transformación del pueblo organizado en Comuna.
“Otorgarle los recursos a los entes vecinales es una prioridad en el ámbito nacional, por tal motivo, el Alcalde Magglio Ordóñez está trabajando de la mano con el pueblo para que sean  ellos los que administren sus recursos para ejecutar los proyectos dentro de las comunidades”, indicó  Ellner.
Del mismo modo, la titular del mencionado despacho detalló que las organizaciones vecinales deben acudir a realizar la actualización de su documentación en la oficina de CLPP está ubicada en Avenida Alberto Ravell, en el Centro Comercial Corel Caribe Center, piso 1.

Para finalizar, Ellner precisó que se están dictando los talleres de inducción de los proyectos de consolidación de las comunidades en los sectores porteños. De igual forma, indicó que 16 comunas recibieron la instrucción, con el propósito de iniciar los planes para la optimización de los servicios públicos en cada sector portocruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario